Sacyr envió hoy un comunicado al supervisor bursátil en el que especificaba que la posible ampliación de capital está "falta la aprobación por parte del consejo, no estando fijado ni el precio, ni las condiciones de la misma".

Al 30 de junio, la deuda neta de Sacyr era de 1.598 millones. La compañía se endeudó fuertemente para comprar un 20% de Repsol YPF mediante un crédito sindicado que en la actualidad es de 4.989 millones.


Sacyr Vallehermoso es la compañía que más cede en el Ibex 35, un 5,92% hasta los 4,67 euros. Jesús de Blas, del departamento de renta variable de Crédit Agricole Mercagentes, comenta que "la posible ampliación de capital es la causante de estas caídas; parece que hay acuerdo para esta ampliación dentro del consejo y en ese sentido presenta la incógnita de cuánto va a ser esa ampliación de capital. Sacyr cae hasta un 4% a estas horas".

A principios de agosto Sacyr concluyó con éxito la negociación del plan de estabilización de la deuda financiera de su filial Vallehermoso División Promoción por 1.430 millones de euros y la aplazó a cinco años, tras haber llegado con sus entidades financiadoras a acuerdos definitivos y vinculantes.