Tres valores para invertir  hoy en el mercado continuo: Rovi, Neinor..

Tras el azote a los valores turísticos debido a las restricciones impuestas a los viajeros procedentes de Reino Unido, aparte de los grandes valores, las cotizadas del Ibex Medium Caps así como del Ibex Small Caps se posicionan como oportunidad para sacar partido en otros sectores en un panorama donde los inversores, y la población en general, vuelven a contener la respiración ante la nueva variante Delta.

Laboratorios Rovi se consolida como una apuesta de inversión segura. Sube en lo que va de año un 53% y, según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, obtiene un sobresaliente. En concreto, un 9,5. Además, luce un aspecto técnico impecable: momento positivo, volumen de contratación creciente y volatilidad decreciente a medio plazo. Al valor se le resiste únicamente la volatilidad a largo plazo.

Análisis premium Rovi

Para el analista Antonio Espín, en su análisis semanal de índices y valores, Rovi sigue bien: "fondo alcista, valor fuerte y no desfallece por ningún sitio y podría ser que continúe al alza. El que esté dentro, mantener con stop 52. Ha alcanzado ya un primer nivel de sobreventa y esta reaccionando muy bien. Yo esperaría a un segundo nivel. Recomiendo comprar en 54,8 con stop 51,6. Ha subido mucho pero tiene una pata bajista que no tiene por qué ser final de la corrección, sino parte de ella. De momento, lo mejor es esperar".

El segundo valor del podium de los indicadores de EI es Neinor Homes, con una puntuación de 8,5. La promotora inmobiliaria presenta todos los parámetros en positivo excepto dos: el volumen a largo plazo y el rango de amplitud a largo plazo, que mide la volatilidad.

Análisis premium Neinor

La compañía presidida por Borja García-Egotxeaga, se revaloriza en el mercado continuo casi un 8% en lo que va de año y su CEO asegura que, la fusión con Quabit, "ha aportado una cantidad de suelo muy importante en Madrid, en concreto en la zona del Corredor del Henares. De este modo, Quabit aporta una cartera de 7.000 viviendas que hemos podido adquirir a un coste muy atractivo". 

Neinor Homes despunta en el continuo por ser la única cotizada con promoción de vivienda en alquiler y el objetivo, según García-Egotxeaga, es "alcanzar una cartera de en torno a 5.000 unidades de Neinor Rental para el año 2025". 

Por último, los títulos de Gestamp cuentan con el visto bueno de los analistas de Kepler, quienes revisaron al alza el precio objetivo desde 4,5 euros hasta 4,7, lo cual supuso un potencial inicial de revalorización de casi el 6% aunque ahora ronda el 2%. Por su parte, los indicadores de Estrategias de Inversión le otorgan ocho puntos de los diez posibles. También se encuentra en fase alcista y el momento es positivo para el valor, así como el volumen de contratación a medio plazo (creciente). No consigue dominar el volumen a largo plazo ni la volatilidad, medida en rango de amplitud. 

Análisis premium Gestamp

La compañía de componentes para vehículos ha experimentado una rotura al alza en falso, es decir, poco después de subir, cedía. No obstante, según señala Antonio Espín, "mientras no pierda los 4,18 euros por acción, bien". En el lado negativo, cabe recordar que una de las principales preocupaciones de Gestamp de cara a la recuperación económica es la escasez de microchips o semiconductores. Habrá que esperar a la publicación de resultados del segundo trimestre del año ya que, de momento, el valor superó el periodo enero-marzo con nota: ganó en el primer trimestre 51 millones de euros, un 264% más que el año anterior.