Rey saudí: Crudo no debe usarse como herramienta de conflicto
Minutos después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declarara que la OPEP debiera convertirse en un ente más fuerte y politizado, el rey Abdullah de Arabia Saudí sostuvo que la agrupación no debía usarse como una herramienta para el conflicto, añadiendo que siempre ha actuado con sabiduría.
"Quienes desean que la OPEP aproveche su posición se olvidan que la OPEP siempre ha actuado con moderación y sabiduría", indicó en un discurso pronunciado en la cumbre de jefes de Estados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo celebrada en el reino.
"El petróleo no debiera ser una herramienta para el conflicto, debiera ser una herramienta para el desarrollo", añadió.
Previamente, Chávez había dicho a los líderes de la OPEP que el grupo debía convertirse en un organismo más político que reflejara los valores que tenía al momento de su creación, añadiendo que necesitaba afirmarse como un agente político activo.
Premium Hoy
- El oro pesca en aguas revueltas
- Actualización semanal (con sorpresas) de la cartera tendencial
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Las criptomonedas inician un rebote técnico
Últimas Noticias
¿Son las recientes caídas un aviso? El escenario más probable para julio sigue siendo alcista
¿Por qué no hay preocuparse por la apuesta en corto sobre Caterpillar de Michael Burry?
Informe del FMI sitúa a XRP Ledger como el centro de las monedas estables bancarias
Un valor del Ibex 35 que todos apuntan a comprar pero con menos margen para subir
El Ibex 35 ya busca los 19.800 puntos, impulsado por las acereras y Merlin
Top 3
X

