Sigue la avalancha de resultados empresariales en los mercados del otro lado del Atlántico. Wall Street abre sus puertas y lo hace con unos inversores que intentan digerir la gran avalancha de resultados empresariales publicados. Mcdonalds, Ford, Wyeth y al cierre, Microsoft o American Express son algunas de las referencias con las que se topan los inversores en la apertura. En el plano económico, las miradas puestas en las solicitudes iniciales de desempleo. Un dato que mejoró la semana pasada hasta 554.000 solicitudes – 30.000 unidades más - por encima de las previsiones. Por el momento – y aunque el primer movimiento ha sido a la baja- el Dow Jones sube un 0,22%, el Nasdaq sube un 0,16% y marca los 1.930 puntos mientras que el S&P alcanza los 957 puntos en la apertura.

Movimientos corporativos

Todos los ojos pendientes de Moody´s. Posiciones vendedoras para el valor – que pierde un 6,60% después de conocer que el magnate Rupert Murdoch ha vendido 8 millones de acciones de la compañía esta semana. La operación se ha realizado a un precio entre 26,64-28,72 dólares por acción, algo por encima de los 26,52 dólares a los que cotiza en los primeros minutos de negociación. Pero éste no es el único movimiento corporativo: Bristol-Myers (+0.35%) ha informado de que adquirirá Medarex (+88%) por 2.400 millones de dólares mientras que Amazon (+1,95%) indicó que comprará la compañía de Internet que no cotiza en bolsa Zappos.com por 847 millones en efectivo y acciones.

Sin dejar de lado el sector – y a la espera de conocer las cifras de Microsoft al cierre- AT&T bajó un 15% su beneficio en el segundo trimestre por el declive que supuso el negocio de cableado así como los gastos de aumento de clientes del nuevo Iphone. Su beneficio neto se situó en los 3.200 millones de dólares con unos ingresos de 30.700 millones y una cotización que sube un 1,7% en la apertura. Inmersa también en el sector tecnológico, Ebay ha marcado su primer movimiento en los 19,45 dólares. Una subida del 8% que se produce en medio de las previsiones que ha dado la compañía por las que su beneficio superará las expectativas

Y de ahí…el rastreo empresarial se dirige hacia el resto de compañías que han hecho públicas sus cifras. Sin salir del sector financiero, PNC Services registró un beneficio de 207 millones de dólares en el segundo trimestre del año. Un 60% menos respecto a las cifras publicadas un año antes y que los inversores reciben caídas del 3,69% en el valor. Entre las compañías del sector: Morgan Stanley pierde un 1,13%, Bank of America suma un 0,33%, o American Express – que dará a conocer sus cifras al cierre de la sesión- cotiza plano en los 28,76 dólares.

Si esta semana Coca-Cola(-0.33%), PepsiCo (-0.25%) o Starbucks (-0.92%) han rendido cuentas con el mercado, hoy la representante del sector consumo es McDonalds. El gigante de la comida rápida ha informado de que su beneficio cayó un 8%, hasta los 1.090 millones de dólares en el segundo trimestre del año. Cifras que el mercado recibe con abucheos pues el valor pierde un 3,7% y cotiza en los 58,82 dólares.

El goteo de cifras empresariales también está presente en el sector farmacéutico. Wyeth ganó 1.270 millones de dólares durante el segundo trimestre, un aumento de 13% respecto al mismo período del año anterior. El valor suma un 0,17% y cotiza en los 46,86 dólares. Más acusada es la tendencia de Kimberly Clark. Suma un 3,62% y alcanza los 54,46 dólares minutos después de informar que su beneficio alcanzó los 403 millones de dólares, un 3,4% menos que los 417 millones obtenidos un año antes.

La manufacturera 3M incrementó su beneficio por acción hasta los 1,20 dólares, por encima de las previsiones y de los 0,94 dólares obtenidos un año antes. Sus cifras convencen en un mercado que le lleva a subir un 3,5% a 64,67 dólares. Como no lo hacen las acciones de Starwood Hotels & Resorts Worldwide que registró una ganancia neta de 134 millones de dólares durante el segundo trimestre. El valor pierde un 0,7% y cotiza en los 21,28 dólares en los primeros minutos de negociación.