Tenemos a los tres indicadores Usa con alzas (un 0,40% de media) y continuamos con la misma sensación alcista de las 2 últimas semanas. Los mercados se estaban comportando prácticamente planos por los buenos resultados de Ebay por un lado y por los malos Qualcomm por otro. En Europa tenemos hasta el momento una sesión bastante tranquila y ya van saliendo resultados empresariales y superando las expectativas en su gran mayoría.
Han publicado mejor de lo esperado: Ford, Xerox, Wyeth, Fith Third Bank, CME, Philip Morris 3M y AT&T, aunque el mercado está pendiente de los pesos pesados del mercado y tenemos al cierre: American Express y Microsoft

En Productos y Mercados tenemos la sensación de que se nota algo de cansancio (el Nasdaq lleva 11 sesiones subiendo de forma consecutiva y esto no se veía hace muchos años) y si sale algún dato peor de lo esperado el mercado aprovechará para hacer algo de caja en cambio si los datos macro también acompañan nos iremos a máximos del año

Hoy por ejemplo tenemos 2 datos macro importantes, a las 14:30 tenemos las solicitudes de demandas de desempleo, muy importante porque las 2 semanas anteriores los datos estaban influenciados de forma positiva por el sector automóvil y si sale peor de lo esperado ya tenemos la excusa (se espera 560.000 y total perceptores 6,390 millones) y a las 16:00 tenemos datos de viviendas de segunda mano y se esperan 4,830 millones en tasa anualizada.

Niveles Técnicos de mercados a corto plazo: seguimos teniendo la resistencia en los máximos de la semana (956 puntos) y el soporte en los 940 puntos.