Iberdrola

Repsol y Viscofan han pasado a tener una tendencia de consolidación, al situarse en 7 y 6 puntos sobre 10 respectivamente, según los indicadores técnicos desarrollados por el departamento de análisis de Estrategias de Inversión. Iberdrola, en cambio, se sitúa en un ciclo de rebote al descender de los 5 a los 4 puntos.

Estas calificaciones tienen en cuenta la tendencia a medio y largo plazo de la acción, el momento total rápido y lento, el volumen a largo y medio plazo y el rango de amplitud a medio y largo plazo.

Los indicadores técnicos nos ayudan a leer los gráficos y a seleccionar las mejores compañías para invertir. En este seminario web, explicamos su importancia y cómo los aplicamos en Ei Premium con herramientas disponibles para los suscriptores.

La fase alcista está determinada por un valor en tendencia alcista incuestionable, que se encuentra en subida libre, tiene volatilidad reducida y volumen aumentando o estabilizándose. Es un valor de diez.

Un valor en consolidación es aquel que ha tenido una tendencia alcista y se dedica a descansar o ver qué ocurre. El volumen pierde fuerza, cae la volatilidad y se estancan los indicadores. Vea los indicadores técnicos sobre bolsa y acciones.

La fase de rebote es la de aquellos valores que vienen de un castigo y están intentando mejorar. Un valor que rebota, activa señales de compra, aumenta el volumen, cae la volatilidad y empieza a tener señales de que la situación podría mejorar. Si esto continúa así, lo más normal es que tenga puntuación de aprobado.

Repsol y Viscofan se consolidan en bolsa e Iberdrola rebota

El rebote de Iberdrola

El indicador técnico de Iberdrola ha descendido un punto desde los 5 hasta 4 lo que cambia la tendencia de consolidación que registraba la compañía a una tendencia de rebote. Este análisis refleja una tendencia bajista del valor de la acción a largo plazo. No obstante, el ciclo se invierte en el medio plazo pasando a ser alcista. En cuanto al momento total lento de la acción, registra una estadística decreciente mientras que el momento total rápido tiene una dinámica creciente.

Otro de los parámetros que considera este análisis es el volumen, tanto a medio como a largo plazo. En el primero, Iberdrola presenta un indicador creciente mientras que en el segundo presenta una evolución decreciente, siguiendo el mismo patrón que la tendencia de la acción. Con respecto al rango de amplitud, la entidad refleja cálculos decrecientes tanto a medio como a largo plazo.

Repsol y Viscofan se consolidan

Los indicadores técnicos de Repsol y Viscofan han pasado de 8 a 7 puntos y de 4 a 6 puntos respectivamente. Esto indica que ambas compañías se asientan en el Ibex 35. 
La tendencia de la acción a medio plazo en ambas compañías es alcista. Sin embargo, en el largo plazo presentan dinámicas opuestas. Repsol refleja una evolución alcista y Viscofan una dinámica bajista. En el caso del momento total rápido y lento de la acción, ambas entidades presentan un indicador creciente en los dos parámetros.

Gráfico indicadores Repsol

Con respecto al volumen, Viscofan presenta mejores cálculos ya que registra una dinámica creciente tanto a medio como a largo plazo que se contrapone con el indicador decreciente que refleja Repsol en ambos plazos. En el rango de amplitud a medio y largo plazo, ambas empresas presentan cálculos crecientes.

Otros valores fueras del Ibex 35 también han registrado cambios.Service Point y Ebro Foods pasan a un ciclo de consolidación tras subir ambas entidades a 5,5 puntos. Lar Espana también se consolida al pasar de 8 a 7 puntos. Compañías como Urbas y Solarpackpresentan tendencias alcistas al pasar de 7 a 10 puntos y de 7 a 9 puntos respectivamente.

Por último, en el otro extremo se encuentra Neinor Homes, que desciende de los 5,5 puntos a 2,5 y cambia su ciclo de consolidación por una tendencia de rebote.