Mediaset lidera los descensos del Ibex 35 al caer más de un 5%

A pesar de haber comenzado la sesión con subidas, las bolsas europeas optan por las pérdidas en la media sesión, tras conocerse que China pedirá la próxima semana a la Organización Mundial del Comercio (OMC) permiso para imponer sanciones a Estados Unidos, según muestra hoy una agenda de la reunión. La iniciativa se refiere a lo que Beijing considera el incumplimiento por parte de Washington de una resolución sobre una disputa que China abrió en 2013 sobre aranceles antidumping de Estados Unidos.

A la incertidumbre sobre las negociaciones comerciales, se suman las dudas sobre si el gobierno italiano finalmente cumplirá con el objetivo de déficit, después de conocer que los nuevos presupuestos del país incluirán una renta mínima garantizada para los ciudadanos que supondrá un gasto de 5.000 millones de euros, según informa el diario “La Repubblica”.

Así las cosas, el Ibex 35 registra descensos en torno al 0,22%, perdiendo los 9.300 puntos que logró superar durante la mañana.

Repsol lidera las subidas de la bolsa hoy con el apoyo de los analistas

En la bolsa hoy destaca la subida de Repsol, que lidera los avances del Ibex 35 al repuntar más de un 2%, rozando los 17 euros por acción. Hoy los expertos de Berenberg han iniciado cobertura sobre la petrolera española con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 20 euros, lo que supone un potencial de subida de casi el 22%. Asimismo, los analistas de Barclays han mejorado su consejo sobre Repsol hasta sobreponderar desde igual que el mercado.

El consenso de Reuters es algo menos que los expertos de Berenberg con Repsol. A pesar de tener una recomendación de compra, el precio objetivo es inferior, de 18,67 euros, es decir, un potencial de subida del 11,20%. De los 32 analistas que siguen a la petrolera, 22 de ellos aconsejan comprar; 8, mantener y solo dos vender.

Recomendaciones y precios objetivos de Repsol

Los avances de Repsol también coinciden con una información del diario Expansión que apunta que la petrolera ha adquirido Valdesolar Hive, la compañía que desarrolla unas de las mayores plantas solares en España, de 264 MW, en Valdecaballeros (Badajoz), un proyecto que se prevé estará plenamente operativo entre 2019 y 2020. La instalación conlleva una inversión aproximada de unos 210 millones.

En una entrevista con Estrategias de inversión, José Luis Herrera, analista de mercados de CMC Markets, apunta que ve indefinición en Repsol, ya que muestra fortalezas en el medio plazo, pero no acaba de superar esos 17,50 euros que le hicieron tomar impulso. “No sería descartable un movimiento de pullback y volviera a tantear la directriz bajista y se fuera hasta los 15,30 euros para hacer un apoyo”, advierte.

También destaca en la bolsa hoy la subida de Naturgy y de Inmobiliaria Colonial, en ambos casos con avances en torno al 1%.

Naturgy: síntoma alcista en la superación de los 23,81-23,85 euros

En el caso de Naturgy, las subidas en la bolsa hoy  se producen después de que la compañía haya informado a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se ha adjudicado en consorcio la construcción de un parque eólico en Australia con potencia de 180 MW y una inversión de unos 166 millones de euros.

En sus ideas para invertir del servicio de trading profesional, el analista Ramón Bermejo señala que Naturgy “se encuentra testando en un tercer intento la zona de resistencia 23,81 -23,85 euros y se observan riesgos de ruptura de acuerdo con el volumen observado en la sesión de ayer lunes”. El experto considera que se deben vigilar como nuevo síntoma alcista la rotura en un cierre diario de dicha zona de resistencia y como primer indicio alcista su superación en un cierre de 60 minutos.

Análisis técnico de Naturgy

Inmobiliaria Colonial mejora su aspecto técnico

Al igual que Repsol, en la bolsa hoy Inmobiliaria Colonial ha recibido el apoyo de los analistas. Y es que los expertos de Kepler han fijado el precio objetivo de las acciones de la socimi catalana en los 10,4 euros por acción frente a los anteriores 8,4 euros en el que estimaban su valoración.

No en vano, Inmobiliaria Colonial es el tercer mejor valor del Ibex 35 en lo que va de año 2018, al acumular una revalorización superior al 17%, sólo superada por el 32% que se anota Amadeus y por el 29% de Naturgy.

Además, teniendo en cuenta los indicadores 'premium' de Estrategias de Inversión, hoy la socimi mejora su aspecto técnico, al pasar de consolidar posiciones a cotizar con tendencia alcista con una nota de 9 sobre 10.

indicadores técnicos de inmobiliaria colonial

Mediaset cae en la bolsa hoy tras el descenso de ayer

La bajada que Mediaset sufre en la bolsa hoy, superior al 5% y con la que lidera las caídas del Ibex 35, se produce después de que ayer el valor subiese un 9,79%.

Durante la sesión del lunes Bloomberg publicó una información que apuntaba al estudio de una posible oferta para hacerse con el control de la totalidad de Mediaset España por parte de su matriz italiana, controlada por la familia Berlusconi.

Las fuentes citadas por la agencia aseguraban que el análisis de la operación se encontraría todavía en una fase muy inicial. Sin embargo, un portavoz de Mediaset aseguró que la compañía no tiene previsto comprar el 48% del capital de su filial, aunque matizó que el grupo revisa periódicamente todas las opciones existentes para crear valor.

Con los descensos que Mediaset registra en la bolsa hoy, vuelve a convertirse en el peor valor del Ibex 35 en lo que va de ejercicio, con un retroceso acumulado que supra el 31%.

Evolución de las acciones de Mediaset en el Ibex 35 durante 2018

Siga aquí toda la actualidad de La Bolsa Hoy.