Repsol acumula un verano en el que el consenso del mercado ha impulsado su cotización hasta anotarse un alza anual del 17%. En este martes, 11 de septiembre, la petrolera española lidera las subidas del Ibex 35 y se revaloriza cerca de un 2%, gracias a la recomendación de firmas de análisis.

Por un lado, la firma alemana Berenberg ha iniciado cobertura sobre las acciones de ocho petroleras europeas, entre las que se incluye Repsol. Berenberg estima que en promedio estas empresas pueden revalorizarse en el próximo año un 17% y que el sector generará un rendimiento de flujo de caja del 8,1% en 2019 hasta los 82,5 dólares por barril.

Sede de Repsol en Méndez Álvaro (Madrid).

En el caso de la petrolera del Ibex 35, sitúa su precio objetivo en los 20 euros y recomienda comprar sus títulos. Esta valoración de los títulos Repsol supone un potencial alcista en los próximos doce meses del 19,5%. “Con menores costes, aumento de la producción e incremento de los precios de los productos vemos el mayor flujo de caja en el sector desde los años 2006/07”, apuntan los analistas de Berenberg.

En el caso de Barclays prevé un flujo de caja operativo 2018 para aceites integrados del 27% y retornos corporativos a niveles de 2013. Los analistas del banco británico aconsejan a los inversores sobreponderar en cartera a Repsol como a otras compañías del sector como BP, Royal Dutch Shell, Total y las estadounidenses ConocoPhillips y Chevron.

Invierte en energía solar

Repsol anunció este lunes la compra de la empresa Valdesolar Hive, que desarrolla un proyecto fotovoltaico con 260 megavatios de capacidad, y una inversión de 210 millones de euros en Valdecaballeros (Badajoz). La planta que entrará en funcionamiento el próximo año se instalará en el suelo en el que se iba a instalar una central nuclear por parte de Endesa e Iberdrola.

La petrolera del Ibex 35 que lidera Antonio Brufau ya compró en junio los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora de gas y electricidad por 750 millones de euros. Viego es la quinta eléctrica española.

El acuerdo supone la adquisición de una capacidad de generación de bajas emisiones de 2.350 megavatios (MW) y una cartera de cerca de 750.000 clientes.

%%%Configura tus alertas sobre Repsol|REP%%%