Repsol se aferra a la subida del petróleo para escapar del castigo del Ibex

Las acciones de Repsol suben durante la mañana un 1,42% hasta los 13,55 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 1,76%. La petrolera es el único valor del selectivo en positivo.

Este comportamiento diferencial tiene mucho que ver con la subida que experimenta hoy el precio del petróleo a la espera de la reunión de la OPEP+, que podría ajustar la producción para apoyar los precios. Los Futuros del petróleo Brent de referencia en Europa suben un 2,29% hasta los 95,42 dólares, mientras que el barril de West Texas se paga a 88,90 dólares, una subida de un 1,89%.

En su reunión de este lunes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, la OPEP+, podrían decidir mantener los niveles de producción actuales o incluso recortar la producción para reforzar los precios, a pesar de que los suministros siguen siendo escasos. “Aunque esperamos que el grupo mantenga la producción sin cambios, la retórica puede ser alcista, ya que busca detener la reciente caída de los precios”, señalan los analistas de ANZ en una nota.

Mientras tanto, las negociaciones se alargaron en los intentos de revivir el acuerdo nuclear de 2015 de Occidente con Irán. Un acuerdo al respecto podría permitir a Teherán aumentar las exportaciones y mejorar el suministro mundial. La Casa Blanca rechazó el viernes vincular el acuerdo con el cierre de las investigaciones del organismo de control nuclear de la ONU, un día después de que Irán reabriera el tema, según un diplomático occidental.

Repsol acumula una revalorización en lo que va de año de un 35% que ha elevado su capitalización bursátil al entorno de los 19.550 millones de euros.

No obstante, los analistas creen que todavía tiene capacidad para seguir subiendo: según datos recopilados por Reuters, las casas de análisis otorgan a las acciones de media una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo de 17,27 euros que supone un potencial de revalorización de casi un 28% respecto a sus niveles actuales.