Repsol baja de nuevo de los 11 euros por acción

Repsol se concentra en lo que anunciara su presidente Antonio Brufau, en la Junta de accionistas de marzo pasado. En total, finalmente se trata de 31 proyectos, uno más de los inicialmente previstos por valor de 6.500 millones de euros para optar a los Next Generation EU.

En concreto habrá ocho proyectos relacionados con la energía renovable, nueve de economía circular y otros relacionados con la generación renovable, también con el almacenamiento, la energía distribuida y la movilidad eléctrica, así como los relacionados con la infraestructura de la transformación digital.

En cuanto a la compra del 40% de Hecate Energy, se espera cerrar en una semana. Se trata, como saben, de una compañía estadounidense especializada en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos y de baterías para el almacenamiento de energía. Una compañía, con sede en Chicago, del que podrá hacerse con la totalidad de su accionariado dentro de tres años. Y que le abre más su espectro internacional de sostenibilidad, iniciado en Chile.

En su gráfica de cotización, observamos como Repsol vuelve a perder la cota de los 11 euros por acción, tras otra vuelta a negativo tras reconquistarlos. En las últimas 20 sesiones el valor pierde un 5% mientras que en lo que llevamos de año, casi completado el primer semestre del ejercicio, Repsol pierde posiciones entre lo mejor del Ibex, ahora sale del Top 5 para colocarse como el séptimo mejor valor del año. Sube desde el pasado 4 de enero un 29,5%. En lo que llevamos de año el valor ha ganado en 3.714 millones de euros en capitalización bursátil.

Repsol gráfico cotización anual

También en el ámbito renovable, Repsol acaba de inaugurar, hace apenas una semana, su primer complejo fotovoltaico, en Manzanares, Ciudad Real con una potencia real instalada de 126,6MW, distribuida en tres plantas con módulos solares que permitirán suministrar electricidad a 71.000 hogares.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, “la cotización de Repsol mantiene momento positivo con un alto volumen de contratación, sin mostrar excesos que mitiguen el potencial alcista de cara al corto plazo. Desde un punto de vista técnico, el precio se encuentra rebotando al alza a partir de niveles de soportes secundarios o de medio plazo, el área proyectada a partir del gap alcista de los 10,64 / 10,498 euros por acción y, cuya vulneración, habilitaría a las ventas a actualizar objetivos bajistas rumbo a los 9,924 / 9,85 euros por acción”.

“Por su parte, añade el experto técnico de Ei, tras purgar excesos de sobrecompra, respaldado por (1) divergencias bajistas y (2) una trampa alcista, la cotización de Repsol perfila un rebote alcista que tiene como próximos objetivos los 11,164 euros y los actuales máximos anuales proyectados a partir de los 11,55 euros por acción”.

Repsol en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Repsol análisis técnico del valor

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos marcan, en modo alcista, una puntuación total ligeramente mejorada en medio punto de 7,5 sobre 10 puntos totales. La tendencia, en sus dos vertientes, es alcista, tanto a medio como a largo plazo para el valor. -el momento total, es positivo, lento y rápido. El volumen de negocio, sin embargo, se mueve de forma decreciente a medio y largo plazo. Mientras se muestra mixta la volatilidad, con un rango de amplitud que es creciente a largo plazo y decreciente a medio plazo para el valor.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.