A dos día de presentar sus resultados, Naturgy vive una nueva jornada al alza en el Ibex 35 este lunes, en la que vuelve a superar los 21 euros intradía, llegando esta mañana a los 21,02 euros.

La energética, que acumula subidas en sus títulos del 14% en lo que llevamos de 2021, afrontar los primeros resultados de este 2021 en medio de la OPA parcial lanzada por el grupo IFM por el 22,6% de Naturgy, a un precio de 22,37 euros por acción, y que está a falta de la decisión por parte del Gobierno español, muy probablemente positiva "por parte de las instituciones al haber mostrado una vocación de permanencia de cara al largo plazo y un carácter inversor por parte del grupo australiano", ha explicado Renta 4 en un informe.

Precisamente, el banco de inversión también ha hecho sus quinielas respecto a los resultados trimestrales de Naturgy en los que espera un repunte del beneficio neto "gracias a un mejor resultado financiero tras la salida del perímetro de consolidación de la deuda del negocio de electricidad de Chile, y a una menor dotación de provisiones esperada principalmente". En concreto, los analistas de Renta 4 estiman un beneficio neto de 226 millones de euros en este primer trimestre de 2021, lo que supondría un incremento del 13,6% respecto al año pasado.

Renta 4 no se muestra tan positivo respecto al EBITDA de Naturgy, un párametro en el que esperan un descenso del 5,6% (vs repunte del 5,5% por parte del consenso) "a consecuencia de un recorte en la retribución regulada del negocio de distribución de electricidad (5,58% vs 6% en 2020), la presión de las divisas en LatAm, y los menores resultados en el gaseoducto EMPL principalmente, pese a la mejor evolución prevista en renovables, GNL internacional y Mercados y Suministros por mejor evolución vs 1T20 del precio de las commodities. En el negocio de distribución de gas, la bajada por la entrada en el nuevo periodo regulatorio todavía no esperamos que tenga un impacto significativo, además de que se ha visto beneficiado por una mayor demanda energética por la tormenta Filomena".

Con todo esto, Renta 4 recomienda a los inversores mantener las acciones de Naturgy en cartera, a las que otorga un precio objetivo de 20,24 euros. La misma recomendación del consenso de Reuters, no desprenderse de los títulos de la energética, a los que da un precio objetivo de 21,61 euros.

Un valor, el de Naturgy, que también está en el punto de mira de los analistas de trading de Estrategias de Inversión Carlos Gil y Mónica Triana, que la semana pasada afirmaban que "en el Ibex 35 tenemos en el radar a Banco Santander, Iberdrola y Naturgy". "Naturgy ha realizado un cambio de tendencia al alza tras la caída de marzo de 2020 y ahora cotiza por encima de la media móvil de 200 sesiones, ha recuperado los 20 euros por acción lo que podría impulsar su cotización al alza", explicaban.