Reig Jofre someterá a aprobación en su próxima junta de accionistas, dentro del plan “Dividendo Flexible Reig Jofre”, un aumento del capital social de la Sociedad con cargo a reservas por un importe determinable según los términos del acuerdo, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de cincuenta céntimos de valor nominal y con previsión de asignación incompleta.

reig jofre dividendo flexible

Laboratorios Reig Jofre ha convocado su Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, que se celebrará en el Salón de Actos de la Bolsa de Barcelona, el próximo día 25 de abril de 2019, en primera convocatoria, y en el mismo lugar el día siguiente, 26 de abril de 2019, si fuere necesario, en segunda convocatoria.

En su voluntad de continuar con la política de retribución al accionista, el Consejo de Administración de la Sociedad someterá a aprobación en dicha Junta de Accionistas una retribución mediante la opción de “scrip dividend” o dividendo flexible, que permita a los accionistas de Reig Jofre recibir, si así lo desean, acciones liberadas de la Sociedad, pero sin limitar su posibilidad de percibir en efectivo un importe equivalente al pago del dividendo, si esa es su opción total o parcial.

A tal fin, el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta de Accionistas un aumento del capital social de la Sociedad con cargo a reservas por un importe determinable según los términos del acuerdo, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de cincuenta céntimos de valor nominal y con previsión de asignación incompleta. Tras la aprobación, en su caso, de dicho dividendo por parte de la Junta de Accionistas, el Consejo de Administración deberá aprobar su ejecución, así como todos los detalles operativos al respecto.

Durante la junta de accionistas también se examinarán y aprobarán las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2018, reelegirá a los miembros del consejo de administración de la Sociedad y los auditores de cuentas de la Sociedad y de su Grupo consolidado.