REE se prepara para el futuro en busca de la rentabilidad

Al mal tiempo, buena cara. Es lo que parece indicar Red Eléctrica con el cambio de presidencia, más del gusto de todo el gobierno. Señalaba estos días su presidenta Beatriz Corredor que este plan supera en inversiones los 50.000 millones en redes de electrificación y la compañía las afrontará como enseña para otros sectores. Ha puesto en valor la compañía, indicando que con la pandemia se ha destacado como más esencial que nunca.

Ahora mismo, dice, la urgencia es recuperar el 100% de la actividad económica y empresarial y ya se ha puesto manos a la obra revisando el plan estratégico en vigor hasta 2022. Tal y como están haciendo el resto de empresas, toca ponerse al día y en el caso de REE vendrá de la mano del recorte en los ingresos regulados hasta 2025. A esto hay que sumar, por ejemplo el futuro de una Hispasat que compró el anterior presidente en una operación que no gustó en Moncloa.

Cambios y más cambios en busca de la rentabilidad, necesaria para los inversores institucionales de este valor defensivo, que sigue haciendo gala de ser uno de los preferidos de los inversores conservadores. Y ya sabemos que la compañía no espera que el efecto Covid sea significativo en su cuenta de resultados.

Según la gráfica de cotización de REE, el valor acumula desde principios de año una pequeña caída del 2,63% comparada con el recorte del Ibex que acumula un descenso del 24% en lo que llevamos de ejercicio. Sigue recuperando posiciones en la verticalidad en estos tiempos de pandemia.

Cotización Red Eléctrica

 

En cuanto a recomendaciones destaca la de Kepler que ha elevado su precio objetivo a niveles de resistencias, hasta los 19,7 euros por título mientras que la media de Reuters alcanza los 17,69 euros, muy cerca de su cotización actual, con una media de mantener para los 22 analistas que siguen el valor.

Seún José Antonio González, analista técnico de Ei " registró hace semanas una vela con una amplia sombra superior, a la altura del hueco bajista situado en los 17,07 / 16,965 euros por acción, argumentos técnicos que evidencian una reacción por parte de las ventas que pone en riesgo la continuidad del rebote, amenazando la viabilidad de los soportes más próximos, como los mínimos anuales de los 13,105 euros por acción".

Análisis técnico Red Eléctrica

Red Eléctrica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Para María Mira , analista fundamental de Estrategias de Inversión “en base a una valoración por ratios sobre resultados estimados, la acción estaría infravalorada frente a la media de componentes del Ibex 35.PER de 13.4v para REE vs 30v del Ibex 35; PVC de Red Eléctrica en línea con la media del selectivo. La rentabilidad sobre dividendo es elevada (>6%), muy a tener en cuenta en carteras conservadoras”.

Y añade que “en base a nuestra valoración fundamental somos positivos con el valor a medio/largo plazo, la rentabilidad sobre dividendo elevada y el menor riesgo de negocio frente a la media del mercado, lo hacen recomendable para carteras conservadoras”.

Fundamentales Red Eléctrica

Según nuestros indicadores premium, su aspecto mejora en bolsa. En modo consolidación, con una puntuación mejorada de 5 sobre 10 en la que destaca sólo en la parte menos favorable, el momento total lento que es negativo y el rango de amplitud, la volatilidad que muestra el valor, a medio y largo plazo, que permanece creciente.

Indicadores técnicos Red Eléctrica