La encuesta a 105 miembros de la NABE, realizada entre el 17 de diciembre y el 8 de enero, refleja las condiciones de las compañías o sectores de los integrantes de la NABE durante el cuarto trimestre.

Sólo un 20% observó un incremento de la demanda, el menor porcentaje desde 1982, mientras que un 47% informó una caída de la demanda, lo que también constituyó un récord. "La debilidad de la demanda fue omnipresente en todos los sectores, pero fue especialmente pronunciada en el sector de la producción de bienes, donde un 79% de las empresas registró una disminución de la demanda", según la NABE.

En tanto, un 44% dijo que sus empresas redujeron las nóminas de empleo durante el cuarto trimestre, comparado con el 23% del sondeo de octubre. Un índice sobre las contrataciones en el futuro descendió a su nivel más bajo desde la recesión del 2001.

El sondeo de la NABE también sugirió una debilidad para los gastos en inversiones durante los próximos meses.

Como señal de que la deflación sigue siendo una amenaza, un número mayor de empresas recortó los precios frente a las que los aumentaron. La mayoría de los encuestados esperan una estabilidad o caída de los precios durante los próximos tres meses.