mejor valor del ibex 35 en aspecto tecnico en bolsa

Telefonica es el valor del Ibex 35 que logra el mayor avance en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que recogen el momento de una compañía según su comportamiento en las últimas 200 sesiones bursátiles. 

En concreto, Telefónica suma dos puntos a su nota técnica y pasa del 4 al 6 sobre 10, pasando de cotizar en fase de rebote a consolidación.

La empresa de telecomunicaciones del Ibex 35 muestra una tendencia alcista a medio y largo plazo, con momento total negativo y volumen decreciente.

Asimismo, la volatilidad de la compañía es otro de los aspectos positivos, al ser decreciente en el medio y largo plazo. 

Telefónica acumula un revalorización en el año un 6,58% hasta los 7,82 euros actuales en los que cotiza en la sesión de este martes.

indicadores técnicos de telefónica

De hecho, Telefónica es uno de los tres valores del Ibex 35 en los que se puede aprovechar sus subidas a corto plazo

Según Ramón Bermejo, responsable del Servicio de Trading Profesional, "el gráfico mensual de la operadora muestra que el inside bar que describió al cierre de enero fue validado en febrero y, en marzo, el mercado podría subir a los 8,059 euros favorecido por la gran figura de HCH invertido. En todo caso, vigilar como primera señal la ruptura de los 7,838 euros con resistencias próximas entre 8,444-8,476 euros y el lado superior del canal alcista en los 8,67 euros.  La acción forma parte de la cartera de acciones del Ibex 35 con un stop en 6,861 euros  que, en caso de que el valor supere los 7,853 euros, se ajustaría al alza. (Ver: Estrategia sobre Telefónica)".

Asimismo, Telefónica cuenta con un precio objetivo de 8,83 euros, según el consenso recogido por Reuters, lo que supondría una subida adicional del 12,58% sobre los precios actuales.

 

Indra, CIE y Amadeus también modifican su aspecto técnico 

Indra, CIE Automotive y Amadeus, son los otros valores del Ibex que cambian de ciclo en la bolsa hoy

Al igual que Telefónica, Indra también pasa de fase de rebote a consolidación, y aumenta su nota técnica un punto, consiguiendo el aprobado según nuestros indicadores premium

 

CIE Automotive y Amadeus cambian de ciclo, pero lo hacen a la baja. La empresa de automoción y la compañía proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, pierden dos puntos respectivamente en su nota técnica y pasan de fase de consolidación a rebote.

 

Fuera del Ibex 35, Ebro Foods es la que da un mayor salto cuantitativo al alza en los indicadores. La empresa de alimentación consigue mejorar su nota técnica 3 puntos, hasta alcanzar un 8 sobre 10 y entra en una tendencia alcista.

 
Indra4.0Rebote5.0Consolidación
CIE Automotive5.5Consolidación3.5Rebote
Telefonica4.0Rebote6.0Consolidación
Ebro Foods5.0Consolidación8.0Alcista
Amadeus5.5Consolidación3.5Rebote