ampliacion de de capital de quabit inmobiliaria

El Consejo de Administración de Quabit Inmobiliaria ha acordado convocar la Junta General Ordinaria de accionistas, que se celebrará exclusivamente de forma telemática, el día 29 de julio de 2020, a las 12:00 horas del mediodía, en primera convocatoria y, al día siguiente, 30 de julio de 2020, en segunda convocatoria.

Quabit Inmobiliaria convoca esta junta general para deliberar y resolver los siguientes asuntos:

- Examen y aprobación de las Cuentas Anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de cambios en el Patrimonio Neto, Estado de flujos de efectivo y Memoria) e Informe de Gestión de la Sociedad y de su Grupo Consolidado, así como de la propuesta de aplicación de resultados y de la gestión social, todo ello referido al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019. Segundo.

- Aprobación con carácter consultivo del informe anual sobre remuneraciones de los consejeros al que se refiere el artículo 541 de la Ley de Sociedades de Capital, ratificando, entre otras cuestiones, las cantidades abonadas durante el ejercicio anterior de conformidad con el contenido de dicho informe.

- Nombramiento de D. Simon Braxland como miembro del Consejo de Administración de la Sociedad por el plazo estatutario de cuatro (4) años, con 3 la categoría de independiente, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, y de Dª Carmen Recio Ferrer como miembro del Consejo de Administración de la Sociedad por el plazo estatutario de cuatro (4) años, con la categoría de independiente, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

- Autorización para la adquisición derivativa de acciones propias, directamente o a través de sociedades del Grupo, de acuerdo con los límites y requisitos del artículo 144 y siguientes de la Ley de Sociedades de Capital, dejando sin efecto la parte no utilizada por la autorización acordada por la Junta General de Accionistas de 27 de junio de 2019.

- Deliberación y, en su caso, aprobación de un aumento de capital social de la Sociedad por compensación de créditos, sin derecho de suscripción preferente y con previsión de suscripción incompleta, por un importe nominal máximo de hasta 25.000.000 de euros, mediante la emisión a valor nominal y sin prima, esto es, a 0,50 euros por acción, de hasta 50.000.000 nuevas acciones sin voto pertenecientes a una nueva Clase B. 

Se trata de la ampliación correspondiente a las acciones para Avenue Capital comunicada el miércoles pasado al anunciar el acuerdo de reestructuración de deuda con Avenue. Se trata de una ampliación, sin derecho de suscripción preferente, pertenecientes a una nueva Clase B. Como Quabit tendrá derecho de compra y amortización de estas acciones durante los próximos 2 años, no supondrá ninguna dilución para los accionistas actuales.

- Delegación en el Consejo de Administración, de la facultad de aumentar el capital social, durante un plazo de cinco años, hasta la cantidad máxima correspondiente al 50% del capital social de la Sociedad en la fecha de la autorización, en una o varias veces, en la cuantía que éste decida, mediante la emisión: (i) de nuevas acciones con o sin voto, ordinarias o privilegiadas, incluyendo acciones rescatables, o de cualquier otro tipo de las permitidas por la Ley; y (ii) de valores de renta fija simples, y/o convertibles o canjeables en acciones de la Sociedad (incluyendo warrants u otros instrumentos de naturaleza análoga) y facultando expresamente para modificar las condiciones de las emisiones de resultar ello necesario conforme a los términos de los propios warrants o instrumentos de naturaleza análoga, todo ello con la previsión de suscripción incompleta conforme al artículo 311 de la Ley de Sociedades de Capital.