La lucha por el control de Abertis va camino de convertirse en una operación larga, muy larga. Para Jaume Puig, el director general de GVC Gaesco Gestión, los “18,76 euros por acción que ofrece ACS es un precio que se acerca más al que, según nosotros, es el valor real de la compañía”.  Para los expertos de esta gestora (y accionista de Abertis), la compañía tendría un precio máximo de 21,92 euros por acción, aunque no creen que ninguna oferta vaya a situarse en ese nivel.

“Pensamos que Atlantia va a contraoperar con un precio más cercano a la zona de 19,5 euros”, ha dicho. En estos momentos, las acciones de Abertis cotizan en 18,8850, por encima de la oferta de la compañía que preside Florentino Pérez, pero por debajo de esa cota que marcan en la gestora.

 

OPA Abertis

 

En su opinión, la operación que propone la compañía italiana tiene mucho sentido porque “mezcla aeropuertos con autopistas”, dos negocios de concesiones.

Para Puig, la oferta de ACS tiene dos problemas, la primera es que “no pueden pagar más sin que les rebajen el rating”. La segunda es estratégica ya que ellos no le ven tanto sentido a la unión con una constructora. Jaume Puig dice que “nosotros echamos a faltar a Aena” porque para ellos la combinación de los negocios de estas empresas tendría mucho sentido y cree que “la gestora de aeropuestos española tiene más músculo”. Es más, asegura que “si la OPA en vez de haberla hecho ACS la huabiera lanzado Aena pensaría que tiene éxito”.

Quizá es por eso por lo que no le dan muchas opciones a ACS y alertan de que “a no ser que nadie haga nada, Abertis se va para Italia”, alerta Puig.