Ratios de valoración de Prosegur

Ratios valoracion Prosegur a 22 de mayo 2021

Prosegur es una de esas empresas que calificamos de “Ave Fénix”. Las acciones después de una tendencia bajista prolongada o de varios años comienzan a estabilizarse y aparecen signos de giro al alza. La volatilidad se reduce, el volumen repunta señalando que los niveles de precios despiertan el interés y comienzan a superarse directrices bajistas de largo plazo y las medias móviles de 40 y 200 sesiones se cruzan al alza.  Los indicadores técnicos cuantitativos de la zona premium programados para seguir tendencia recogen el giro al alza y otorgan a la acción una puntuación de 6,0 puntos sobre un máximo de 10.

Prosegur  en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Analisis grafico Prosegur a 22 de mayo 2021

La ausencia de sobrecompra y las valoraciones atractivas (rentabilidad por dividendo superior al 4% con un payout que ronda el 50%, PER de 15,89x y P/VC de 1,35x) permiten pensar que existe potencial y margen para las subidas si el ciclo económico acompaña. De esta manera, se puede trabajar con un escenario de alzas sostenidas a medio / largo plazo.

Los actuales niveles, próximos a la directriz alcista que parte de mínimos del ejercicio pasado, parecen un buen lugar para buscar posiciones largas o compradoras. El stop por debajo de la zona de mínimos intermedios comprendida entre 2,360 y 2,296. Un stop que se puede ajustar al alza si el precio confirma el escenario superando el máximo anual establecido en 2,860.

Si te gusta la operativa tendencial hazte suscriptor y disfruta de nuestro Curso online