Es uno de los valores que tiene una gran perspectiva técnica, según los indicadores premium de Estrategias de Inversión.Prosegur Cash se mueve, en modo alcista, en los 8 puntos de los 10 totales, con cierta corrección por la toma de beneficios de las últimas sesiones.

Pero su marcha es impecable: con tendencia alcista a medio y largo plazo, el momento total, lento y rápido, es positivo para el valor, así como el volumen de negocio, que se mueve de forma creciente. Entre lo negativo destaca el volumen a largo plazo, que se muestra decreciente y la volatilidad del valor, que, en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, es creciente para Prosegur Cash.

Prosegur Cash indicadores premium de Estrategias de Inversión

Mientras la compañía ha completado este mes la compra del 100% de la empresa uruguaya Nummi que opera en la actividad de pagos y cobros bajo la marca Redpagos, en aquel país. Además, la compañía también opera un negocio de emisor de dinero electrónico a través de su tarjeta prepago Midinero. Un acuerdo ya firmado en diciembre pasado y que ahora ha obtenido el visto buen de las autoridades regulatorias. 

Desde Renta 4 consideran que no se puede valorar desde el punto de vista financiero porque no ha trascendido el montante de la operación, aunque desde una visión cualitativa sí consideran que es un paso estratégico acertado que refuerza el proceso de transformación de su cartera de servicios prestados, con nuevos productos que suponen un mayor recorrido para la compañía a largo plazo.

Además, se encuadra en la misma línea, señalan de la anunciada con Euronet Worldwide para crear una empresa conjunta que desarrolle su actividad en gestión de redes de cajeros automáticos independientes y la prestación de servicios a cajeros de este tipo de entidades financieras en América Central y Sudamérica. Una alianza que ya ha recibido el visto bueno de Bruselas, que considera que no plantea problemas de competencia.

La idea, señala Renta4, es crecer en Latinoamérica, donde sus nuevos productos representaron en el pasado ejercicio un 17,5% del total facturado en la zona y algo más, un 18,5% consolidado.

En su gráfica de cotización, comprobamos además como todo este buen desempeño se refleja en su precio. Se ha revalorizado desde que comenzara junio un 11% a pesar de la corrección que ha restado, en tres sesiones consecutivas un 6,4% al valor y que se produce, tras marcar máximos anuales a mitad de mes.  Pero de nuevo se dirige hacia ellos con las alzas de casi el 3% en las dos últimas jornadas. En lo que va de año Prosegur Cash sube un 8,64%.

Prosegur Cash cotización anual

Un par de apuntes más, Citigroup ha mejorado su precio objetivo, desde los 0,8 euros anteriores a los 0,95 actuales, lo que le aporta, por encima de sus máximos del ejercicio, un potencial para el valor del 10,8%.

Y por último, señalar también que la compañía ha terminado su último programa de recompra de acciones, anunciado el pasado 3 de junio. Prosegur Cash ha adquirido un total de 21,58 millones de acciones, representativas aproximadamente del 1,39% de su capital social.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.