Prisa firmó este préstamo puente el 20 de diciembre de 2007 con las entidades HSBC, banco Santander, Banesto, Caja Madrid, 'La Caixa', BNP Paribas y Natixis, y la fecha de su vencimiento era el próximo 31 de marzo.

La compañía precisó que el nuevo acuerdo, que se enmarca en el proceso de reestructuración de su deuda, está sujeto a la aceptación de los bancos acreedores de su préstamo sindicado, entre otras condiciones.

El pasado 17 de febrero, Prisa comunicó al organismo supervisor que estaba ultimando un acuerdo con sus bancos acreedores para reestructurar su deuda financiera y reforzar su estructura de capital, para lo que mantenía desde hace meses conversaciones con potenciales inversores.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press dijeron entonces que Prisa estaba negociando no sólo con los seis bancos (HSBC, La Caixa, BNP, Banesto, Caja Madrid y Natixis) con los que tiene el crédito puente, sino con todos los que tiene suscrito algún préstamo para "elaborar un plan firme que garantice los planes de la compañía".

"EN CONSENSO" CON LOS BANCOS

Las mismas fuentes indicaron que todavía no estaba decidida la forma en que se reforzará el capital, "si será mediante socios, una ampliación de capital o una emisión de productos financieros o una combinación de todos ellos", y señalaron que cualquier decisión que se tome será en "consenso" con los bancos. Asimismo, apuntaron que el objetivo del grupo es "trabajar en una posición de deuda a medio y largo plazo".

Sobre este futuro plan, en el que se conjurará la reestructuración de la deuda con el refuerzo de la estructura de capital, desde Prisa aseguraron hace unos días que las negociaciones estaban "muy avanzadas", aunque precisaron que "el mercado está tan complicado que no es sencillo elegir qué instrumentos financieros son los adecuados".

En los últimos meses, Prisa ha anunciado una serie de desinversiones parciales principalmente en el sector audiovisual y editorial, cuyos movimientos más visibles han sido la venta del 25% de Santillana al fondo privado DLJ South American Partners, el 22% de Digital + a Telefónica y la anunciada fusión de su canal en abierto, Cuatro, con Telecinco.