Para BME Clearing supone un nuevo hito en el Segmento de Renta Fija el envío de liquidaciones a través de la plataforma TARGET2- Securities al CSD Monte Titoli, sin necesidad de ser Entidad Participante en Iberclear, lo que otorga una mayor flexibilidad al eliminar barreras para la liquidación transfronteriza.

Al mismo tiempo, con este servicio se acerca a los Miembros Compensadores del segmento de Renta Fija la posibilidad de compensar y liquidar operaciones en BME Clearing de carteras de valores que se encuentren en el CSD Monte Titoli.

En la web de BME Clearing se encuentra disponible la normativa adaptada a la Liquidación Transfronteriza, en el segmento de renta fija.

La inclusión de este nuevo sistema de liquidación no supone ningún cambio en los procesos actuales de la Cámara a excepción del lugar de envío de las liquidaciones. El registro de las operaciones, el neteo, la compensación y el cálculo de garantías se mantienen sin cambios, así como, la estructura de los mensajes y los ficheros.