"Preferimos que se trabaje con los instrumentos que hay", como los tres fondos de garantía (para bancos, cajas y cooperativas de crédito), o con otras medidas que no impliquen la entrada del Estado en el capital. En cuanto al posible fondo especial de ayuda a bancos y cajas que podría estar preparando el Gobierno, Higuera aseguró que no tiene noticias y dijo que el Banco Popular no ha sido consultado al respecto.
Tras afirmar, en respuesta a una pregunta, que la entidad no tiene intención alguna de comprar ningún banco o caja, Higuera insistió en que "ahora toca ser prudentes" y reforzar la solvencia y el capital, aunque "hay que estar abiertos al futuro". Higuera adelantó que previsiblemente la entidad llevará a cabo en la segunda mitad del año una emisión de participaciones preferentes por importe de unos 400 millones de euros, y otra por una cantidad similar el año que viene para reforzar los ratios de solvencia.
El pasado marzo, Popular Capital, sociedad del Grupo Popular, completó una emisión de participaciones preferentes para inversores minoristas por importe de 426 millones de euros. Asimismo, defendió la fortaleza del sistema financiero español, ya que, a su juicio, "haber aguantado 18 meses de esta crisis indica fortaleza" al margen de que se necesiten o no los 3.200 millones que dice el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En cuanto a Mundocrédit, la división dedicada a atender a inmigrantes, Higuera manifestó su esperanza de que regrese a beneficios a finales de este año, y explicó que cuando lo logre, la entidad decidirá el camino a seguir. Por último, Higuera no quiso hacer predicciones sobre la evolución de la economía española o la del paro, ya que, explicó,"es difícil, porque el FMI cada dos meses da una opinión".

