Pharmamar, el valor que lidera la volatilidad máxima en el mercado

Más volatilidad es difícil encontrarla. Es lo que le ha pasado esta semana a PharmaMar, que ha visto como sus acciones caían en picado el pasado miércoles hasta poner peligro los 100 euros por acción intradía. Esto, a primera hora de la mañana porque después tras conocerse que el Aplidín se probaría en el Reino Unido, se ha dado la vuelta hasta subir un 1,22% al cierre con picos de hasta un máximo de 119 euros por acción. Es decir entre el máximo y mínimo del día, una diferencia del 19,5%. todo ello para retroceder un 5% en la sesión de ayer. 

La buena noticia, tras la petición de la semana pasada en varios países comunitarios y la demora de autorización que se sigue produciendo en España, es que PharmaMar ha obtenido el visto bueno de la Agencia Británica del Medicamento para que pacientes del país participen en la fase III del Aplidín para el tratamiento de pacientes hospitalizados con infección moderada de Covid. 

Todo ello después que en un estudio de la revista Science se haya afirmado que los datos que manejan los científicos en los ensayos preclínicos y los resultados positivos iniciales hayan sugerido que el fármaco, este antiviral que investiga PharmaMar, se haya considerado de primer orden para esta tercera fase para el tratamiento de la Covid-19. 

Un cambio de sesgo en el valor que no pone en duda sus avances, como mejor compañía del selectivo en lo que va de año. Y ahí se mantiene con ganancias del 55 % en el año, muy por encima del resto del Ibex 35. Incluso su desempeño en febrero es positivo, a pesar de que cuatro de las últimas cinco sesiones en bolsa se ha mostrado en negativo. 

Análisis cotización PharmaMar

“PharmaMar, nos dice José Antonio González analista técnico de Ei, se encuentra en pleno ataque a la resistencia de los 116,70 euros, cota que es aproximación al 61,8% del retroceso proporcional de Fibonacci del tramo bajista que parte desde los 148 euros por acción, que ya ha conseguido doblegar. En este sentido, el precio mantiene el rebote de las últimas semanas vivo, siempre y cuando el precio no comience a vulnerar la zona de soporte de los 97 / 91,40 que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo”.

 PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico PharmaMar


Los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión señalan que Pharmamar alcanza una nota de 6 puntos sobre los 10 de puntuación total. En positivo encontramos la tendencia a medio plazo alcista, el momento total lento y rápido positivo y el volumen en sus dos vertientes, es decir tanto a medio como a largo plazo favorable, creciente. En el otro lado, en el negativo la tendencia a largo plazo que es negativa y el rango de amplitud, que mide la volatilidad del valor a medio y también a largo plazo, es creciente. 

Análisis premium PharmaMar

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.