La cotización de PharmaMar ha estado parada hasta la 13:45 horas, después de que las ordenes de compra y de venta de sus acciones no hayan casado durante todas esas horas. El precio actual de los títulos de PharmaMar actual es de 1,58 euros. 

“El estudio Corail, que comparaba Zepsyre contra Topotecan o PLD en pacientes con cáncer de ovario platino-resistente, no ha alcanzado el objetivo primario del ensayo que era supervivencia libre de progresión”, indicó PharmaMar en el hecho relevante. Lo que supone que el fármaco de PharmaMar no mejora a sus otros competidores ya en el mercado.

El estudio Corail es la tercera fase del proyecto antes de presentarlo ante las autoridades farmacéuticas de Europa y de Estados Unidos. Ahora el laboratorio deberá reformular Zepsyre antes de volver a realizar un nuevo ensayo clínico.

A la compañía gallega está trabajando en otros fármacos con mayor importancia económica frente a los tumores de endometrio y de pulmón. Pese a esto, en los últimos meses PharmaMar ya se llevó un duro varapalo de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) tras rechazar su antitumoral Aplidin.

%%%Configura tus alertas sobre PHARMA MAR|PHM%%%