La compañía tiene como objetivo recaudar hasta 176,2 millones de dólares, colocando 14,7 millones de acciones de 10 a 12 dólares cada una, según un documento regulador.

La semana pasada elevó en un 43% su oferta de salida a Bolsa. Y es que la fuerte demanda de sus títulos entre los inversores le animó a subir el valor de sus acciones y el tamaño de la colocación.

En concreto, añadió 1 millón de acciones y elevó el precio en un rango de 7 a 9 dólares. Mientras que Pandora puede competir con otras del mismo sector, como Sirio, se enfrentará al riesgo de mantenerse a la vanguardia frente a empresas de alta tecnología como Apple, Amazon.com y Google; todas ellas invirtiendo en su propia oferta de música en línea, tal y como indica Bloomberg en su página.

Pandora cotizará en el New York Stock Exchange bajo el símbolo P.

“Se han colocado en una industria que mucha gente se pregunta cómo puede ser monetizada, y además han sido muy creativos al respecto”, declaró Anupam Palit, un analista de GreenCrest Capital, que investiga a empresas privadas. “Ésta ha sido una salida al parqué anticipada con mucha anterioridad”, añadió este experto.

Pandora, una de las pioneras en servicios streaming (sin necesidad de descarga), que facturó en el último ejercicio 137,7 millones gracias sobre todo a la publicidad que cuelga en su portal, se une a una serie de saltos a Bolsa de otras puntocom, como Groupon y la red social de contactos profesionales LinkedIn.

A las 19.05 hora española, las acciones de LinkedIn se revalorizan un 3,35% hasta 77,79 billetes verdes.