“La empresa la puede presentar tan pronto como esta semana”, dijo la fuente privada de Bloomberg. La compañía que se escindió de Lucent Technologies en 2000, fue privatizada en el año 2007 por 8,2 billones de dólares.

Avaya, que vende teléfonos y equipos relacionados a clientes corporativos, impulsó las ventas un 22% en el año fiscal que termina en septiembre, según documentos regulatorios.

La empresa compró la unidad empresarial de telecomunicaciones Nortel Networks por 915 millones de billetes verdes en 2009, obteniendo así más equipos de telefonía móvil empresarial.

Skip MacAskill, portavoz de Avaya
, no ha vertido comentarios al respecto. Tampoco quisieron manifestarse sobre el tema Jennifer Farrelly, portavoz de Silver Lake ni Owen Blicksilver de TPG.

Ya ‘The Wall Street Journal’ en ocasiones anteriores había informado de la posible salida a bolsa de Avaya. Ésta fue el proveedor oficial de comunicaciones convergentes de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2006, además de para el Mundial de Fútbol de 2002 y a la Copa Mundial Femenina en 2003.

Más de 15 compañías tecnológicas han presentado su salto al parqué este año, un aumento del 45% respecto al año pasado. LinkedIn tuvo una valoración de 11,6 billones de dólares en su primer día de Trading; mientras que el sitio de cupones descuento Groupon se presentó la semana pasada para recaudar 750 millones de billetes verdes.

A las 21.45 hora española, la cotización de LinkedIn se desploma alrededor de un 6,08% hasta 78,46 dólares.