Oryzon Genomics arranca 2021 con fuerza y esta primera semana del ejercicio le ha servido para sumar a su cotización cerca de un 20% en cinco sesiones y convertirse en el quinto valor más alcista de la bolsa española en este recién estrenado año.

La biotecnológica, que decía adiós a 2020 con sus títulos en 3,5 euros y una revalorización de casi el 26%, no flaquea en la escalada que comenzó en el Mercado Continuo el pasado 10 de diciembre de 2020, cuando sus acciones cotizaban a 2,67 euros.

Desde entonces, es decir en menos de un mes, las acciones de Oryzon han subido más de un 57%, y no han cesado en su ataque a nuevas resistencias sesión tras sesión, hasta superar los 4,21 euros, su resistencia a largo plazo que sobrepasaba el pasado viernes, 8 de enero, al tocar en intradía los 4,29 euros.

revaloracion oryzon 2021
Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

Además, Oryzon cerraba la sesión de este viernes pasado con alzas intradía del 4,9%, que la llevaban hasta los 4,175 euros, niveles que no alcanzaba desde el mes de mayo de 2019.

Potencial del 100% del consenso

Por otra parte, estos porcentajes en positivo se quedan, aun si cabe, muy lejos del potencial que otorgan los analistas a la biotecnológica dirigida por Carlos Buesa. La media de analistas recogida por Reuters dan al valor un precio objetivo de 8,36 euros, lo que supone un potencial de subidas que supera el 100%.

Las cinco casas de análisis que cubren el día a día del valor recomiendan comprar las acciones de Oryzon, recomendación que se sustenta, principalmente, en los resultados y avances de sus ensayos clínicos.

Buenas perspectivas por fundamental y excelentes por técnico. Según los indicadores técnicos de Estrategias de inversión, Oryzon cuenta con una técnica de 9 sobre 10 puntos posibles y se encuentra en fase alcista, tendencia que mantiene tanto en el largo como el medio plazo. El momento es positivo y el volumen es creciente, tanto a medio como a largo plazo; sin embargo, también crece la volatilidad.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí