En su último informe, los expertos de Edison han elevado su precio objetivo desde 8,6 euros por acción hasta 8,9 euros por acción, lo que daría a la biotecnológica una capitalización de 305 millones de euros. Esto implicaría que para alcanzar este precio, las acciones de la firma tendrían que multiplicar su valor por cuatro veces, algo más de un 300%.

Valoración

¿En qué basan en Edison esta valoración? (que no es la más alta que le dan los analistas que siguen a Oryzon Genomics). Existen varias razones, en su último informe explican que “recientemente Oryzon ha publicado una gran cantidad de nuevos datos de ensayos preclínicos que sustentan sus productos ORY-2001 y ORY-3001”. En concreto, afirman que los últimos datos de  ORY -2001 aumenta el conocimiento de sus diversos efectos sobre los pacientes con Alzheimer.

En la última asamblea de la Asociación Americana de Hematología (ASH en sus siglas en inglés), celebrada durante los días 9 y 12 de diciembre en Atlanta, la empresa ha desvelado sus primeros datos preclínicos sobre el tratamiento de la anemia falciforme con ORY-3001  en los que se observa la efectividad de la molécula.

Además, señalan que “la empresa tiene planes para continuar con el desarrollo del ORY- 1001, su principal producto oncológico, una vez recobre de nuevo los derechos procedentes de Roche, en el primer trimestre del año que viene”, afirman.

En Edison creen que los próximos datos preliminares de sus nuevos cuatro ensayos se esperan a principios de 2019 y todos son “catalizadores alcanzables” para el valor con su actual posición de tesorería, que ronda los 9,8 millones de euros en estos momentos.

La compañía se ha disparado en las últimas semanas en bolsa tras conocerse la mejora de valoraciones de los analistas que la siguen después de un año en el que sus acciones habían llegado a caer más de un 50% en algunos momentos.

De hecho, la publicación de estos informes provocó que en solo dos días las acciones de la empresa llegaran a subir casi un 70%, lo que deja las caídas anuales en un 30%. Eso sí, todas las firmas que la siguen prevén subidas considerables para el valor.

Oryzon

%%%Configura tus alertas sobre ORYZON GENOMICS|ORY%%%