Si hay algo que caracteriza a las compañías del sector, sobre todo en las primeras fases de su nacimiento, es la volatilidad de sus acciones en función de noticias de todo tipo, desde el paso de fase de ensayo de cualquier molécula, a la firma o ruptura de un acuerdo con una grande del sector. En el mercado español tenemos la experiencia de dos décadas de una empresa como Pharma Mar, que ha pasado ya por todas estas fases. Los expertos de Solventis consideran que a pesar de esta mala noticia, el potencial de la empresa es estratosférico. Oryzon se dispara en bolsa tras recibir la aprobación de un ensayo clínico

En julio de este año Oryzon Genomicsse despertaba con la noticia de que la farmaceútica Roche rompía el acuerdo firmado con la empresa española para desarrollar clínicamente el fármaco experimental ORY-1001.  El propio consejero delegado de la empresa, Carlos Buesa, insistía en que la decisión de la farmacéutica no estaba provocada por los resultados negativos de la molécula, sino por una reprioritización interna del pipeline de la compañía. Solo ese día, la empresa se dejaba más de un 20% en bolsa. Como en el mercado español la presencia de las biotecnológicas es prácticamente testimonial, los inversores no suelen estar tan acostumbrados a digerir este tipo de noticias como en Estados Unidos, donde las biotecnológicas están mucho más presentes en el mercado.

 

Ory

 

Sin embargo, los analistas de Solventis acaban de emitir un análisis sobre en el valor en el que consideran que los títulos de la compañía están muy infravalorados por el mercado.

En la nota, los expertos afirman que “centramos nuestra valoración en decidir si ORY-1001 tiene, o no, valor tras ser devuelta por el partner industrial que iba a costear los próximos ensayos clínicos y a comercializar el potencial fármaco”. Oryzon: “Las biotecnológicas tienen atractivo para el inversor”

Consideran que “la estrategia de la compañía variará y, aun cuando ha manifestado que desarrollará todos los ensayor y seguirá analizando las moléculas, el pulmón financiero es el que es y, por lo tanto, situándonos en una postura muy consevqadora valoramos sólo aquellas indicaciones para las que las moléculas están dando resultados satisfactorios y están más avanzadas”.

Comentan que mantienen el valor de la molécula ORY-3001 en cero y dan solo valor a las indicaciones de leucemia y cáncer de pulmón en célula pequeña par la primera molécula ORY-1001, y al alzheimer y esclerosis múltiple para la segunda ORY-2001.

Por eso indican que “tras considerar que ambas moléculas serán licenciadas en el horizonte temporal del año 2018, y ajustar las probabilidades de éxito, el valor de la compañía lo situamos en 350 millones de euros que, tras ajustarlo por la necesidad de gastos de investigación y desarrollo, deuda financiera neta de la compañía, así como por la liquidez del mercado, se reduce a 262 millones de euros, equivalente a 7,66 euros por acción”.

Tras el descenso de las acciones de Oryzon Genomics en lo que va de año en la bolsa de Madrid, la compañía cotiza en 1,7990 euros por acción , con una capitalización de 61,45 millones de euros. Es decir, que si el mercado asume como propias la valoración de Solventis, la biotecnológica española tendría un potencial de revalorización de más de cuatro veces.

 

Moléculas

 

%%%Configura tus alertas sobre ORYZON GENOMICS|ORY%%%