oryzon avanza en bolsa con el covid

Arranque en positivo de la semana para Oryzon Genomics. La biotecnológica abre este lunes como uno de los valores que más sube del Mercado Continuo. En concreto, la empresa dirigida por Carlos Buesa repunta cerca de un 9% en la bolsa hoy, hasta los 3,3 euros, tras dar a conocer el reclutamiento del primer paciente dentro del estudio ESCAPE, un ensayo clínico de Fase II con vafidemstat en enfermos graves de COVID-19.

Nuevamente, las acciones de Oryzon se mueven hacia delante a la vez que lo hacen sus ensayos clínicos. La empresa de biotecnología continúa en positivo en el acumulado del año, con subidas en sus acciones del 19%.

Además, por técnico, Oryzon también arranca esta semana con avances importante y entra en fase de consolidación en bolsa, cotizando con una nota de 7 sobre 10 (frente a los 4 anteriores), según los indicadores de Ei. Además, su tendencia es alcista tanto en el largo como el medio plazo. 

 
analisis tecnico de oryzon

Oryzon, en la lucha contra el Covid19

"En Oryzon estamos muy orgullosos de contribuir en la lucha contra COVID-19 con este estudio. Si bien nuestro negocio sigue centrado en la epigenética, es esencial hacer todo lo posible para abordar la mayor amenaza para la salud pública de nuestro tiempo", ha explicado Carlos Buesa, Presidente y CEO de Oryzon.

ESCAPE es un Ensayo de Fase II, abierto, aleatorizado, de dos brazos de tratamiento, para evaluar la eficacia y la tolerabilidad del tratamiento combinado de vafidemstat con el tratamiento estándar utilizado en los hospitales, para evitar la progresión a Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (ARDS). En el estudio hay dos brazos de tratamiento, en uno los pacientes recibirán el tratamiento estándar y en el otro el tratamiento estándar en combinación con vafidemstat. Cada uno de los brazos del estudio incluirá 20 pacientes.

Las variables del estudio se medirán en los días 5, 14 y 28. En caso de identificarse señales clínicas positivas se prevé que puedan incorporarse más pacientes y centros. Dada la dinámica epidemiológica que se está siguiendo en España y en el resto de Europa, la compañía espera poder reportar datos iniciales de eficacia antes de fin de año.

ESCAPE basa su racional científico en la idea de detener en los pacientes graves con neumonía por COVID-19 la progresión a ARDS, una de las principales causas de muerte en esta enfermedad, reduciendo la respuesta inflamatoria del paciente.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar