resultados de oryzon 2020

Oryzon Genomics ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, un período que le ha servido para reducir sus pérdidas un 4,6% respecto a los 'números rojos' registrados en el mismo periodo del año anterior. En concreto, entre enero y marzo de 2020 la biotecnológica ha obtenido un resultado de -1,15 millones de euros.

Por su parte, los ingresos ascendieron a 3,7 millones de euros, un 64,2% superiores a los de 2019, importe procedente en su totalidad de los trabajados realizados por la empresa para su activo.

"El resultado negativo de 1,15 millones de euros es acorde a la fase en que se halla el modelo de negocio de la sociedad, y el patrimonio neto de 60 millones supone un incremento de 16,2 millones con respecto al importe al primer trimestre del año anterior, que fue de 43,8 millones, lo que supone un incremento significativo del grado de solvencia de la sociedad", asegura la compañía en este sentido.

Por su parte, las inversiones en I+D fueron de 3,9 millones de euros, de las cuales 3,7 millones corresponden a desarrollo y 0,2 millones a investigación que se han llevado directamente a gastos del periodo. Con ello, las inversiones en I+D han supuesto un incremento de un 69,6% con respecto a las del ejercicio económico de 2019.

Oryzon ha continuado realizando importantes progresos clínicos en este primer trimestre tanto en el programa de oncología iadademstat como en de neurología vafidemstat. En ambos proyectos se han obtenido datos de eficacia clínica prometedores y de forma importante estas señales de actividad clínica se han logrado con buenos perfiles de seguridad y tolerabilidad. Se han cumplido varios hitos importantes en estos primeros meses de 2020, incluidas lecturas de datos significativas para nuestros ensayos REIMAGINE-AD y ETHERAL.

Respecto a la crisis generada por el Covid-19, Oryzon señala que "aunque no ha cancelado ni pospuesto el reclutamiento en ensayos clínicos en curso, las operaciones de los ensayos clínicos en curso se han adaptado siguiendo las instrucciones de las agencias reguladoras para proteger la salud de los pacientes, sus familias y profesionales de la salud, y preservar la integridad de los datos clínicos tanto como sea posible". Además, para colaborar en la lucha contra la pandemia, Oryzon ha lanzado un ensayo clínico de Fase II, llamado ESCAPE, en pacientes graves con Covid-19 para prevenir el Síndrome Agudo de Distrés Respiratorio, SDRA. 

 

 

resultados oryzon 1T 2020