Prisa: cae en torno a un 10%, lastrada por dos ampliaciones de capital

Prisa registra hoy caídas en torno al 10%, después de comunicar que realizará dos ampliaciones de capital por un importe de 550 millones de euros, mientras que permanece abierta la sucesión al frente del grupo editor del diario El País, una vez conocida la salida del hasta ahora presidente, Juan Luis Cebrián.

Hoy, la compañía ha confirmado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que los compromisos firmes y las muestras de interés recibidos de accionistas actuales para la suscripción de la ampliación de capital representan a fecha de hoy un porcentaje del 48,4% de su capital social.

%%%Configura tus alertas sobre PRISA|PRS%%%

Según los indicadores de la zona premium, Prisa se encuentra en fase de rebote, con una tendencia alcista en el medio plazo, pero bajista en el largo plazo. La editora del diario El País tiene una puntuación de 4,5 sobre 10.

Siemens Gamesa: Reduce sus estimaciones para 2017

La compañía de aerogeneradores lidera los descensos del Ibex 35, al registrar caídas en torno al 7%, después de comunicar que ha recortado sus estimaciones relativas a los beneficios antes de intereses e impuestos (ebirt) correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de septiembre de 2017.

En concreto, el viernes a cierre de mercado la Siemens Gamesa a avisó que las dificultades del mercado y la fuerte presión en precios han provocado una revisión a la baja de la rentabilidad esperada para el cierre fiscal (30 de septiembre).

Siemens Gamesa ha bajado de los 900 millones a los 790 millones a nivel ebit, esperando que descienda la rentabilidad del grupo hasta el 7% (frente al 8% previo).

%%%Configura tus alertas sobre SIEMENS GAMESA|GAM%%%

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Siemens Gamesa de 3 sobre 10, compañía que se encuentra en fase de rebote, con una tendencia bajista una volatilidad decreciente tanto a medio como a largo plazo.

OHL: oferta de 2.000 millones por su filial de concesiones

OHL sube más de un 5% ante las informaciones que señalan que el fondo australiano IFM está interesado en adquirir su filial de concesiones por 2.000 millones de euros, lo que ayudaría a reducir la deuda financiera de la compañía.

Según publica hoy El Mundo, el grupo empresarial controlado por la familia Villar-Mir tiene sobre la mesa una oferta millonaria del fondo australiano IFM Global Infrastructure Fund.

%%%Configura tus alertas sobre OHL|OHL%%%

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación de 0 sobre 10 a OHL, compañía que se encuentra en fase bajista, con una tendencia bajista y una volatilidad creciente tanto en el medio como en el largo plazo.