En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Siemens Gamesa ha explicado que esas estimaciones consistían en un ebit subyacente de aproximadamente 900 millones de euros y un margen ebit igual o superior al 8%, anunciadas en la presentación de resultados correspondiente al periodo abril-junio de 2017 publicada el 26 de junio de 2017.

De acuerdo con la actualización, las predicciones para el ejercicio cerrado a 30 de septiembre de 2017 ascienden a aproximadamente 790 millones de euros de ebit subyacente (antes de la asignación del precio de compra) y un margen ebit pro-forma correspondiente a los últimos 12 meses del 7% aproximadamente.

%%%Configura tus alertas sobre SIEMENS GAMESA|GAM%%%

Siemens Gamesa ha comunicado que esta actualización se produce en el contexto de las evaluaciones periódicas del valor contable de diversos activos en inventario principalmente en los Estados Unidos y Sudáfrica que afectan a ciertas sociedades filiales de la compañía, con el objetivo de reflejar su valor actual estimado de realización.

“Las circunstancias actuales del mercado y la presión de precios han resultado en la reducción de estos inventarios”, ha indicado la empresa de aerogeneradores.

Asimismo, Siemens Gamesa ha confirmado que continúan haciéndose progresos significativos en el proceso de integración y en la consecución de las sinergias anunciadas (de aproximadamente un mínimo de 230 millones de euros).

Siemens Gamesa realizará la presentación de resultados correspondiente al cuarto trimestre el próximo 6 de noviembre de 2017.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Siemens Gamesa de 3 sobre 10, compañía que se encuentra en fase de rebote, con una tendencia bajsita una volatilidad decreciente tanto a medio como a largo plazo.