La compañía participada por el grupo Villar Mir se ha hecho con estos proyectos en distintos tramos de carreteras de los Estados de Texas, California e Illinois.

En Texas, OHL USA se ha adjudicado un contrato para la mejora de 18 km de la autopista Texas State Highway, SH-130, con la adición de un carril extra en cada sentido y que incluye, además, la ampliación de seis puentes ubicados a lo largo del trazado, por un importe de 47,6 millones de euros (56,2 millones de dólares).

OHL logra nuevas obras de carreteras en EEUU por 130 millones de euros

Además, Caltrans ha otorgado un contrato a OHL USA, valorado en 20,3 millones de euros (unos 24 millones de dólares), para realizar varias actuaciones viarias en el condado de Orange (California), en las ciudades de Santa Ana y Anaheim.

En cuanto a los contratos logrados en Illinois, OHL ha logrado actuaciones en un tramo de autopista por 32 millones de euros y la reparación de diversas rampas de un intercambiador, también por un importe de 32 millones. 

OHL está presente en EEUU desde 2006 y, actualmente, opera en nueve estados -Florida, New York, New Jersey, Texas, California, Illinois, Connecticut, Virginia y Massachusetts- y el Distrito de Columbia.

La constructora se revaloriza este lunes un 2% hasta los 0,81 euros por acción. En lo que va de 2019, las acciones del grupo se anotan un alza del 24%, aunque en los últimos doce meses acumula un retroceso del 82,15%.