OCDE ve Alemania bien equipada para crisis si mantiene curso de reformas
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría, ve a Alemania bien equipada para hacer frente a las actuales turbulencias financieras internacionales siempre y cuando no abandone la senda de las reformas.
Gurría, quien presentó en una rueda de prensa en Berlín el último informe de la OCDE sobre Alemania, destacó que este país está viéndose menos afectado por el elevado cambio del euro y del precio del petróleo y por la crisis financiera internacional que otros miembros del grupo de los siete países más industrializados (G7).
"Tras años de estancamiento, Alemania está experimentando un auge coyuntural y aunque está claro que el crecimiento se está debilitando algo frente a los altos índices de los últimos años, su crecimiento económico se mantendrá en el potencial que nosotros estimamos a largo plazo, es decir, en torno al 1,5%", dijo Gurría.
Premium Hoy
- Amadeus, crecimiento rentable y sólida generación de valor
- Cierre mensual de impacto en seis compañías
- "Ibex 35 podría seguir al alza: eléctricas, bancos, Logista, Rovi, Sacyr, Solaria y ACS se mantienen fuertes"
Últimas Noticias
Los futuros del Ibex 35 se disparan un 5% ante el alto el fuego en Irán y el "paso seguro" por Ormuz
Telefónica vende su participación en Telefónica México por 450 millones de dólares
Intel se une al proyecto Terafab de Elon Musk para producir chips de IA
El precio del petróleo se desploma más de un 13% tras alto el fuego entre Estados Unidos e Irán
Cuatro gráficos de JPMorgan que arrojan luz sobre el conflicto en Irán
Top 3
X

