Jazztel, compañía que hoy ha ejecutado la reagrupación de sus acciones en una proporción de diez a uno, ha conseguido duplicar sus títulos en bolsa. Un movimiento por el que José Miguel García, consejero delegado de Jazztel en declaraciones exclusivas a Gestiona Radio, se siente satisfecho ya que refleja “una tendencia de empresa importante en crecimiento de clientes y en su satisfacción y en cumplir cada trimestre las previsiones que hemos dado al mercado”.


Si por algo ha destacado Jazztel es por la reestructuración de su deuda. García asegura que “la reestructuración de la deuda de la compañía que podrá pagar en cuatro años más ha sido un importante avance para la compañía”. No obstante -continúa- “más importante es la trayectoria en el crecimiento de nuestros clientes junto con el cumplimiento de todas nuestras previsiones”. Unos objetivos que "seguirán siendo los perseguidos por Jazztel", comenta su consejero delegado.


Los expertos ponen el acento de Jazztel en la reducción de pérdidas que ha llevado a cabo. ¿Cuál es la fórmula? García señala que la deuda de la compañía se sitúa en ratios por debajo de la media del mercado, especialmente del mercado de las telecomunicaciones. “Hemos llegado a un nivel muy favorable en los tiempos que corren”, señala. Y el secreto tiene que ver con “el enfoque orientado a la calidad del servicio y que los clientes perciban un valor sobre todo en atención al cliente y esto es lo que nos da un avance en la confianza”.

Perspectivas para 2010

Ya durante 2009 crecimos por encima de las previsiones tanto de ingresos como de ebitda. Y así creemos que será también durante este nuevo ejercicio. Pero ¿cuáles son los objetivos de la compañía? García destaca que todos los esfuerzos se encaminan a satisfacer los deseos y las necesidades de los clientes que se enmarcan, precisamente, “en la creación de valor, la velocidad del servicio, el precio y sobre todo la calidad respecto a la atención al cliente”. Por ello -continúa- “estamos anunciado inversiones fuertes para seguir creciendo en estos ámbitos para la que haremos una nueva inversión de 50 millones de euros”.

A día de hoy, García hace hincapié en la apuesta de inversión en activos llevados llevada a cabo en tiempos pasados y que hoy está permitiendo que Jazztel juegue en un escenario competitivo. Sin embargo, desde la compañía no descartan “seguir invirtiendo en crecimiento, un crecimiento que a día de hoy está bien definido y bien consolidado”.

“Jazztel ha presentado un plan de negocio para 2010 y en breve presentaremos otro para 2011, un plan de confianza de nuestros clientes y creemos que aún tenemos un gran recorrido de valor para el accionistas”, apunta García. “Nuestra estrategia es la creación de valor al accionistas a base del crecimiento de clientes”, finaliza.