El segundo mayor fabricante de coches de Japón ha dicho que a partir de este mes impulsará los envíos de su modelo eléctrico.


La firma automovilística tiene 20.000 clientes esperando para recibir sus coches. Esta semana ha recibido su primer envío de baterías de litio desde el terremoto que asoló Japón. La compañía con sede en Yokohama ha dicho hoy que completarán todos los pedidos en unos meses.

“Las entregas del Nissan Leaf están a punto de crecer de unos cientos, a muchos miles” ha declarado Carlos Tavares, presidente de operaciones de Nissan América, en Salón del Automóvil de Nueva York. "Todos los pedidos de los clientes actuales se cumplirán a finales de verano."

Nissan, que persigue el objetivo de ser el mayor vendedor de coches eléctricos del mundo, está luchando por aumentar las entregas de su modelo eléctrico. El terremoto y el tsunami de Japón supusieron importantes retrasos en la producción. La compañía anunció esta semana que había tenido problemas con el software en este modelo. Se espera que llegue a nuestro país en septiembre de este año.

Nissan sube un 2,32% hasta los 17,64 dólares la acción.