El consejero delegado del grupo alimentario suizo, Paul Bulcke, aseguró, durante la presentación de las instalaciones, que se trata de una inversión "muy eficiente", dada las sinergias que genera su emplazamiento, próximo a una planta de producción de la firma.

Según Bulcke, esta inversión será parte "del futuro" de la compañía y aprovechará todo el conocimiento generado por los investigadores del grupo en Lausana (Suiza), para sumar la investigación en línea de galletas al "expertise a nivel mundial" de la marca.

El negocio de galletas de Nestlé generó en 2008 cerca de 1.400 millones de francos suizos (941,86 millones de euros), con un 60% de las ventas obtenidas en Latinoamérica. En esta región las ventas de la compañía en el año 2008 se situaron en 15.500 millones de francos suizos (10.427,63 millones de euros).

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Tras anunciar en el día de hoy la compra de North American Pizza por 3.700 millones de dólares (2.565 millones de euros), el consejero delegado de Nestlé no quiso desvelar si el grupo se plantea próximos movimientos.

Por contra, Bulcke sostuvo que el grupo apuesta por negocios con perspectivas de crecimiento e hizo hincapié en los objetivos de la marca por tener solidez en todas las categorías de negocio y países donde opera.

En este sentido, el primer ejecutivo de la firma suiza elevó que si aparecen oportunidades de negocio para consolidar su posicionamiento en América Latina "se realizarán".