NATURGY RECOMENDACIONES

Naturgy (la antigua Gas Natural) fue una de las grandes ganadoras en Bolsa de 2018. La compañía cerró el año pasado siendo el valor del Ibex 35 que más se revalorizó en 2018, con subidas del 15,63%. En lo que llevamos de 2019, parece que podría seguir dando continuidad a ese movimiento al alza, ya que desde que comenzara este año sus títulos acumulan una revalorización del 7,77%. 

Si nos fijamos en las perspectivas de las casas de análisis, Goldman Sachs mantiene su "calificación de compra dado el potencial alcista continuo de reducción de costos, crecimiento orgánico continuo y enfoque de gestión en remuneración a los accionistas". Goldman Sachs actualiza sus estimaciones teniendo en cuenta los resultados de 2018 de Naturgy y da un precio objetivo a sus acciones de 27,50 euros lo que supone un potencial de un 14% sobre los 24 euros a los que cotizan hoy los títulos de Naturgy. 

Goldman Sachs habla de una "historia de crecimiento orgánico intacta" de Naturgy, que "está emprendiendo un plan de reestructuración que podría llevar a una reducción sostenible de 500 millones de euros por 2022 (equivalente a> 10% del EBITDA de 2018). En nuestra opinión, reducción de costes, crecimiento orgánico en el negocio regulado y recuperación en el negocio liberalizado (suministro de gas y generación de electricidad) serán los principales motores del crecimiento en los próximos años". 

El 52% de las casas de Reuters recomienda mantener

Si nos fijamos en el consenso de Reuters, la recomendación general de las 21 casas de análisis es mantener el valor en cartera; en concreto, 3 recomiendan comprar, 11 mantener y 7 vender. 

Sin embargo, los analistas no estiman la revalorización de las acciones de Naturgy al alza en los próximos doce meses y le dan un precio objetivo a sus títulos de 22,25 euros, cifra que a pesar, a pesar de ser inferior a los 24 euros a los que cotiza en la sesión este viernes, supone una subida continuada en el precio que el consenso de Reuters le ha ido dando desde enero de 2018.

recomendaciones de Naturgy de Reuters

Uno de los más valorados del Ibex en indicadores técnicos

Si nos fijamos en los indicadores técnicos de bolsa de Estrategias de Inversión, Naturgy es, junto a Ferrovial e Iberdrola, uno de los valores con la mejor puntuación. 

La compañía de Francisco Reynés obtiene un 8,5 sobre 10 de puntuación técnica. Naturgy tiene una tendencia alcista en el medio y largo plazo. Además, el momento total de la compañía y el volumen a largo plazo son positivos. Si nos fijamos en la volatilidad de Naturgy, este parámetro es decreciente en el medio plazo y creciente en largo.

indicadores técnicos naturgy