Morgan Stanley sube el precio objetivo de Santander de 6,2 a 9 euros, tras señalar que el banco y su rival BBVA (BBV) mejoran a sus competidores europeos debido a su mayor rentabilidad y a unos sólidos resultados antes de provisiones.

Entre ellos dos, prefiere a BBVA, del que dice que cotiza con un descuento respecto a Santander. "El mercado tiende a preferir Santander por su menor exposición a España y su mejor ratio de core capital, aunque creemos que es difícil hacer diferencias entre los dos bancos sólo por la calidad de sus activos". Recomienda igual ponderación para Santander y sobreponderar para BBVA.

La recomendación llega después de que el propio presidente de la entidad vasca, Francisco González admitiera que la entidad que preside saldrá fortalecida de la crisis y que a sobrevivirán sólo algunas entidades. Por ello, BBVA extremará la prudencia para fortalecer aun má su situación. La fortaleza de la entidad se basan en la recurrencia de ingresos, obsesión por la mejora en la eficiencia y la gestión prudente del reisgo, puntualizó González.