La agencia define la deuda a largo plazo con dicho nivel (A2) como "deuda de grado medio-alto y sujeta a bajo riesgo de crédito".

Esta revisión de Moody's implica que Banca March será una de las 17 entidades que mantendrá el rating a corto plazo en su nivel máximo alcanzable, el nivel P1, una categoría que Moody's asigna a las entidades que tienen una "capacidad superior de hacer frente a sus compromisos a corto plazo", subraya la nota.

Este hecho adquiere relevancia dado el entorno actual, en el que, según Moody's, se puede producir una revisión a la baja de los ratings a largo plazo de 34 de las 41 instituciones calificadas por dicha agencia, remarca el comunicado.

Banca March se encuentra entre las siete entidades financieras a las que ha mantenido su anterior calificación, por considerar que "pueden absorber un nivel de estrés por encima de las expectativas de pérdidas esperadas y que siguen estando apropiadamente capitalizadas a su nivel actual", subraya la entidad.

El ratio de capital Tier 1 de Banca March es, según el comunicado, del 17,1 por ciento: "El más elevado de las entidades financieras españolas y uno de los más elevados de las europeas, en línea con la filosofía tradicional del banco de continuar reforzando la estructura de capital", aclara la entidad.