En su análisis, Moody's concluyó que la capacidad de gestión de deuda de los gobiernos de EEUU, Gran Bretaña, Francia y Alemania además de España y de los países menos endeudados de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia era el factor clave para conservar la cualificación de AAA.

El informe destacó que el rating a largo plazo de España se ha deteriorado "significativamente y se espera un deterioro adicional, acercándose a la línea de demarcación AAA/AA, lo que nos haría reexaminar los ratings".

No obstante, Moody's agregó que no esperaba que España perdiera su rating actual teniendo en cuenta las proyecciones económicas existentes.

Hasta ahora, sólo S&P bajó en un escalón el rating de España, mientras que Moody's mantiene sin cambios su nota de mayor solvencia AAA desde 2001.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión ha formado a más de 5.000 inversores en distintos cursos y seminarios durante estos últimos años. Te presentamos toda nuestra formación , desde el curso más avanzado a nuestra formación gratuita.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.