La UE no ha conseguido aplacar los ánimos vendedores del Ibex 35 que ha cerrado por debajo de los 10.000 puntos lastrado por la bajada de calificación de Irlanda por parte de Moody´s. La agencia americana ha bajado su calificación hasta 5 escalones lo que ha lastrado a las entidades financieras españolas para cerrar con pérdidas de hasta el 2,6% en el caso del BBVA y del 2% en el Banco Santander.
Las primas de riesgo de los países periféricos acusaban esta noticia pero con ampliaciones moderadas en los diferenciales de España, Irlanda y Portugal respecto al bund a 10 años.
Además de esto ayer Morgan Stanley se unía a las voces críticas del Bank Of America que apuntaban a una más que posible intervención en España.
Telefónica por su parte se ha dejado un 1% mientras.
 Las constructoras y concesionarias también caían. Sacyr se ha dejado un 1,85% por ciento, tras la caída del 2,5 por ciento la víspera, y ha caído también Ferrovial un 2,8%.
ACS caía algo menos, un 1,7%, tras anunciar en plena batalla por el control de la alemana Hochtief un dividendo de 0,9 euros por acción pagadero el 8 de febrero o, en caso de no haberse producido la liquidación de la oferta, en una fecha posterior a ésta.