El Ibex 35 pierde de nuevo los 10.000 puntos lastrado por la salvaje bajada de rating por parte de Moody´s a Irlanda. En concreto el Ibex 35 se ha quedado en los 9.898 puntos tras una caída del 1,12%. En cuanto al mercado de divisas el euro se ha situado sobre los 1,31 dólares.
La UE no ha conseguido aplacar los ánimos vendedores del Ibex 35 que ha cerrado por debajo de los 10.000 puntos lastrado por la bajada de calificación de Irlanda por parte de Moody´s. La agencia americana ha bajado su calificación hasta 5 escalones lo que ha lastrado a las entidades financieras españolas para cerrar con pérdidas de hasta el 2,6% en el caso del BBVA y del 2% en el Banco Santander.
Las primas de riesgo de los países periféricos acusaban esta noticia pero con ampliaciones moderadas en los diferenciales de España, Irlanda y Portugal respecto al bund a 10 años.
Además de esto ayer Morgan Stanley se unía a las voces críticas del Bank Of America que apuntaban a una más que posible intervención en España.
Telefónica por su parte se ha dejado un 1% mientras.
 Las constructoras y concesionarias también caían. Sacyr se ha dejado un 1,85% por ciento, tras la caída del 2,5 por ciento la víspera, y ha caído también Ferrovial un 2,8%.
ACS caía algo menos, un 1,7%, tras anunciar en plena batalla por el control de la alemana Hochtief un dividendo de 0,9 euros por acción pagadero el 8 de febrero o, en caso de no haberse producido la liquidación de la oferta, en una fecha posterior a ésta.