sacyr en bolsa mantener

"Sacyr es una compañía en la que se puede invertir y que en este momento es para mantener, aunque no acaba de despegar del todo", explicaba la semana pasada el director de análisis de MG Valores, Nicolás López. "La evolución de su negocio es bastante estable. Va manteniendo la evolución de sus beneficios entre el 5% y el 10% anual. Es demasiado dependiente de su posición en Repsol, pero en estos niveles de precios no la vendería", aseguraba el experto sobre los títulos de Sacyr.

Y es que la compañía presidida por Manuel Manrique sigue intentando buscar zonas mas altas de cotización, aunque en algunos meses de este año le esté costando un poco más. Pero sí hay que decir que la subida que comenzaba el pasado 17 de diciembre de 2018, cuando sus títulos cerraban a 1,57 euros, se va manteniendo. Las acciones de Sacyr cotizan a 2,26 euros en la bolsa hoy, subiendo más de medio punto porcentual en la mañana. Si tenemos en cuenta lo que llevamos de 2019, Sacyr repunta un 36,85% en el acumulado. 

 

Acciones en tendencia alcista y con potencial del 25%

El consenso también se muestra favorable al valor. De las once casas de análisis recogidas por Reuters, ocho recomiendan comprar, dos mantener y una vender.

Además, los analistas aún ven recorrido en la acción y otorgan un precio objetivo a los títulos de Sacyr de 2,83 euros, lo que supone un potencial del 25,44%.

recomendaciones de sacyr en bolsa

 

Por análisis técnico, la constructora entra en fase de consolidación según los indicadores premium de Estrategias de Inversión, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero, y que da un resultado numérico que permitirá averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo.

La compañía del Mercado Continuo tiene una puntuación de 6 sobre 10 (frente a los 3 anteriores), y su tendencia es alcista, tanto en el medio como el largo plazo. La volatilidad también es un parámetro que Sacyr tiene en positivo, al ser decreciente, mientras que el momento y el volumen se muestran negativos.

 

analisis_tecnico_sacyr