Durante la Junta de Accionistas de abril de 2007, la constructora francesa privó del derecho a voto a 89 accionistas españoles con el argumento de que todos estaban de concierto con Sacyr (que posee un 33,3% de Eiffage).La Aemec ya demandó el pasado mes de junio la decisión de Eiffage ante el Tribunal de Comercio de Nanterre para que se anularan todos los acuerdos adoptados en aquella Junta de Accionistas.Asimismo, la Aemec
presentó un recurso ante el Tribunal de Apelación de París para exigir la anulación del dictamen del la AMF, que rechazó la opa presentada por Sacyr sobre el porcentaje de Eiffage que no controla (66,6%), mediante un canje de 5 acciones de la gala por cada 12 de la española.Fuentes de la Aemec explican que esta asociación, en representación de las empresas Bens Patricios, Acciones Reunidas, Efapa, Arcomundo, Inmobiliaria Vano y Portman Golf, ha elaborado varios informes dirigidos a demostrar que la AMF y la cúpula de Eiffage atentaron contra las normas del mercado interior.Por su parte, fuentes de la constructora francesa se limitaron a decir que el contencioso franco-español está "ante los tribunales franceses"
de los que espera una decisión por parte del Tribunal de Apelación de París, en abril, y del Tribunal de Comercio de Nanterre, en mayo.La Comisión Europea deberá pronunciarse antes del próximo jueves, 21 de febrero, sobre si la opa presentada por la constructora española Sacyr Vallehermoso sobre el grupo francés Eiffage genera problemas de competencia.

