Y es que en esta nueva concepción de software, los programas dejan de estar alojados en el ordenador para estarlo en servidores externos a los que se accede desde Internet.

Algo que también cambia para el conocido paquete ofimático, es que no será necesario pagar por una licencia. Microsoft cobrará por usuario y mes. Con esta estrategia, la compañía quiere competir con su rival Google, que desde hace años cuenta con su propia propuesta, Google Apps.

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha destacado que ‘por fin’ las pequeñas empresas tienen al alcance de un clic las herramientas que durante años han sido un privilegio de las grandes compañías.

Esta herramienta contó con su versión de prueba, que fue testada por 200.000 organizaciones, con una cifra en nuestro país de 4.000.

Los precios del Office varian según el perfil y tamaño de la empresa, con precios que van desde los 1,79 euros hasta los 25,5 euros por usuario y mes.

No obstante, el paquete estándar para una pequeña empresa es de 5,25 euros por usuario y mes. Para las grandes empresas, organizaciones y administraciones las tarifas son a la medida, según publica 'El País'.

En España, El Corte Inglés, Telefónica como Vodafone van a incluir en sus ofertas de Internet el Office 365.

A las 18.55 hora española, la cotización de Microsoft sube un 0,95% en Wall Street hasta 25,44 dólares. Por su parte, Google incrementa cotización en un 2,57% hasta 495,19 billetes verdes.