Múltiplos de valoración de Metrovacesa

Multiplos valoracion de Metrovacesa a 15 de mayo 2021

Metrovacesa  es la inmobiliaria de mayor tamaño por capitalización en España (1.100M de EUR aproximadamente) que le permite una mayor diversificación geográfica a nivel regional.  Cotiza con unos múltiplos de valoración atractivos si atendemos al fuerte crecimiento esperado y presenta una rentabilidad por dividendo superior al 5%. Recibe una valoración positiva por fundamentales y es una de las tres inmobiliarias que más nos gustan dentro del Mercado continuo español (ver “Ladrillo cotizado II. Las tres mejores inmobiliarias”).

La acción de Metrovacesa recibe una puntuación total de 8,5 puntos sobre un máximo de 10 con nuestros indicadores técnicos cuantitativos que están diseñados para identificar y seguir tendencia. Una puntuación elevada que solo se puede obtener cuando el algoritmo identifica que la mayoría de las pautas estudiadas (Tendencia, Momento, Volumen y Volatilidad o Rango) favorecen una continuidad en las subidas en los marcos temporales que analizamos (medio y largo plazo).

Metrovacesa en gráfico diario con Rango de amplitud, oscilador MACD y volumen de contratación

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.
Analisis grafico de Metrovacesa a 15 de mayo 2021

Un análisis de la serie de precios del título de Metrovacesa nos permite apreciar una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes construida a lo largo de los últimos seis meses. La volatilidad consolidando por debajo de la media, el volumen repuntando y la ausencia de sobrecompra permiten pensar que el precio está construyendo un suelo y que se puede trabajar con un escenario de alzas sostenidas.

En este contexto, se podría buscar la toma de posiciones largas o compradoras a medio / largo plazo. Las referencias para dejar correr al precio serían la media móvil simple de 200 sesiones y la directriz alcista que parte de mínimos del año pasado y que es la base del canal alcista trazado en el gráfico. La zona de soporte intermedia comprendida entre 7,54 y 7,10 es un buen sitio para plantearse la toma de posiciones.

Apúntate a nuestro curso de operativa tendencial a un precio asequible

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.