Melia Hotels no ha vivido el verano que esperaba. El desconfinamiento en plena temporada alta con la esperada vuelta de los viajeros y la apertura progresiva de los hoteles, ha dado paso a un rebrote e incluso segunda ola adelantada al otoño del coronavirus con otras características que ha mermado las previsiones favorables de la cadena para los mejores meses turísticos del año.

A pesar de ello, la vuelta al negocio ha significado que los inversores han devuelto la confianza en el valor que desde principios de agosto se revaloriza un 15,3% y que reduce las caídas a plomo del valor, como uno de los peores del Ibex en lo que va de ejercicio, hasta el 55%

 

 

A pesar de todo, los bajistas insisten en su accionariado. Desde el pasado 19 de agosto Marshall Wace eleva hasta el 0,81% su posición corta sobre Melia Hotels. Entra con un 0.50% el día 21 del pasado mes Systematica Investments y el día 24 Citadel aumenta también su presencia hasta el 0,51% de su capital.

Señala María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión que “en un análisis de ratios sobre resultados y tras la fuerte corrección sufrida por el valor en el contexto de incertidumbre sobre el impacto del coronavirus, Meliá cotiza con ratios sobre ventas y sobre valor contable comparativamente moderados y con margen de mejora. Pero hay que destacar que las previsiones apuntan un cierre de ejercicio con beneficio neto negativo. Además, la rentabilidad sobre dividendo ha desaparecido. El riesgo es muy destacable”

 

Y añade que “en base a nuestra valoración fundamental la recomendación es mantenerse al margen del valor. El riesgo es muy elevado y las previsiones pierden consistencia hasta conocer el impacto en sus cuentas de la crisis sanitaria mundial”.

 

Si atendemos a lo que nos señalan nuestros indicadores premium, Melia Hotels alcanza los dos puntos de 10 posibles. Con volumen a medio y largo plazo creciente, el resto de los indicadores se mueven en negativo. La tendencia a medio y largo plazo es bajista, el momento total, tanto lento como rápido es negativo y el rango de amplitud es creciente tanto a medio como a largo plazo.

Según nos indica el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González Melia Hotels "consolida bajo su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente adquiere un grado negativo a consecuencia del proceso correctivo sin descanso originado a partir de los 5,474 euros".

Considera además que "la incuestionable pendiente negativa desarrollada por la media de medio plazo denota una clara amenaza a la viabilidad de próximos soportes, como son los 2,922 y los 2,51 euros, máxime en un contexto de fondo dominado por las ventas".

Meliá Hotels en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.