Meliá Hotels no logra retomar la cota perdida de los 7 euros

Desde sus mejores niveles del año en el mes de mayo por encima de los 8 euros por acción, Meliá Hotels desciende más de un 15%. A pesar de que la coyuntura veraniega es positiva, lo cierto es que el valor, como todo el sector turístico en general, se ve penalizado por una coyuntura económica cada vez más negativa que arrastra a la baja al valor en el mercado.

En su gráfica de cotización vemos que Meliá Hotel se mueve sin poder recuperar la cota de los 7 euros por acción perdidos el pasado día 10, con recortes de casi el 5,55 en las últimas 20 sesiones cotizadas, mientras que, en lo que va de año, sigue acumulando avances del 14,55%.

Meliá Hotels cotización anual del valor

Lo más importante de los anuncios de Meliá pasan por su ebitda, que ya se movía en positivo, que se prevé cerrar en el presente ejercicio, ese resultado bruto de explotación superando los 400 millones de euros. También las expectativas de recuperar ingresos preCovid, en torno a los 1.800 millones marcados en 2019 para el próximo ejercicio. A eso se une la reducción de la deuda neta en 250 millones de euros.

Unas cifras que para Renta4 están por encima de sus estimaciones y de las de consenso, en el caso del Ebitda. Valoran positivamente sus previsiones porque entienden que la recuperación de su negocio se está produciendo a nivel más rápido de lo inicialmente previsto para la compañía.

Y esperan una mejora de estimaciones por parte de los analistas para 2022. Y consideran que las caídas del valor devuelven el atractivo al valor de cara a los accionistas, con el consejo de sobreponderar y un precio objetivo de 7,8 euros por acción, lo que deja un margen potencial de subidas para el valor del 13,5%.

Mientras, desde Bankinter destaca una recomendación de compra sobre el valor y un precio objetivo similar, de 7,76 euros por título, ante las guías presentadas por Meliá que consideran buenas noticias para la compañía hotelera.

Meliá Hotels “logra rebotar desde la zona de soporte clave comprendida en torno a los 5,538 / 5,242 euros por acción y vulnerar la gran zona de resistencia que proyectamos a partir de los 7,46 / 7,275 euros por acción, reanudando así, la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde MAR 2020. Las siguientes resistencias están situadas en 8,240 y 8,40 euros por acción. Los niveles de soporte estarían en 6,22 euros, la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo y soporte clave en el área comprendida entre 5,538 / 5,242 euros por acción”, tal y como destaca el analista independiente Néstor Borrás. 

Meliá Hotels en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Meliá Hotels análisis técnico del valor

Y por último nos fijamos en lo que nos señalan los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión que nos muestran que, el valor, en modo consolidación, se mueve con una puntuación a la baja de 5 puntos sobre los 10 posibles que puede alcanzar.

Con tendencia a largo plazo alcista pero bajista a medio plazo, momento total, lento y rápido positivo para el valor. El volumen de negocio es decreciente, tanto a medio como a largo plazo mientras que el rango de amplitud, su volatilidad, es creciente a medio y largo plazo.

En cuanto a noticias, destacar la firma con el Fondo de Desarrollo Turístico de Arabia Saudí para colaborar en el desarrollo de proyectos en aquel país. En concreto Meliá podrá expandir sus marcas y conceptos de mayor calidad en esa región con un proyecto que supera los 255,3 millones de euros.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.