MásMóvil: su solidez fundamental se refleja en sus resultados

MásMóvil se ha convertido en una de las firmas del Ibex 35 que ha logrado aguantar el tipo ante la actual crisis, y lo ha hecho sin sufrir grandes caídas en su cotización en lo que va de año. Tras comenzar 2020 con un precio que rondaba los 20 euros, la compañía de telecomunicaciones se sitúa en estos últimos en torno a los 17 euros por título. De hecho, a pesar de marcar precios por debajo de 13 euros durante algunas jornadas del mes de marzo, en las últimas semanas ha logrado rebotar de forma rápida.

De esta manera, la compañía se encuentra todavía lejos de sus niveles de soporte, establecidos en los 11,28 euros, y mucho más cerca a sus niveles de resistencia, fijados en 20,28 euros a medio plazo, y en 20,68 euros en el largo plazo.

Cotización de MásMóvil en 2020

En cuanto a su valoración fundamental, la analista María Mira destaca a MásMóvil como una buena oportunidad de inversión dentro del sector de telecomunicaciones español, sobre todo en cuanto al largo plazo. El grupo ha obtenido buenas calificaciones crediticias recientemente, tanto de Standard & Poor’s como de Moody’s y Fitch, debido a la solidez de su estructura y sus perspectivas futuras.

 

Estas tendencias positivas se han visto reflejadas en sus resultados correspondientes al primer trimestre, publicados el pasado viernes, periodo en el que ha logrado un resultado neto positivo de 22 millones de euros, igualando la cifra registrada de enero a marzo de 2019.

Por su parte, la cifra de resultado neto ajustado ha crecido hasta los 33 millones de euros. El Ebitda de la compañía también ha aumentado un 27% hasta los 134 millones de euros. Los ingresos, además, alcanzaron cifras muy positivas, al aumentar un 16% respecto al año pasado, registrando 445 millones de euros.

En el polo opuesto, la compañía ha aumentado su deuda de forma pronunciada, un 48% respecto a diciembre de 2019, hasta los 1.845 millones de euros, lo que implica un ratio deuda/Ebitda de 3,2 veces.

Respecto al impacto que la crisis del Covid-19 ha tenido en sus cuentas, MásMóvil lo considera menor al esperado, ya que los resultados del primer trimestre han sido positivos y la tendencia actual en el segundo trimestre no ha variado sustancialmente debido a la pandemia. De hecho, a pesar de las restricciones del mercado, la compañía ha conseguido sumar 370.000 nuevos clientes de enero a marzo.

Por estos motivos, la compañía ha decidido no modificar sus previsiones para el periodo 2020/2021. Concretamente, ha reiterado su confianza en el objetivo de lograr un Ebitda de 570 millones de euros para este año, y de entre 670 y 700 millones de euros en 2021, así como un flujo de caja libre por acción que supere los 2 euros.

Los analistas de Renta 4 destacan que estos resultados han cumplido sus previsiones y las del consenso en cuanto a ingresos y Ebitda, pero no lo hacen en la cifra de beneficio neto, debido a las amortizaciones. Desde Renta 4 mantienen su recomendación de sobreponderar, y anuncian que modificarán el precio objetivo de MásMóvil, establecido en los 31,10 euros por acción.